Disfrutando del té oolong
El té oolong es bien conocido por su sabor único y enormes beneficios para la salud; así como el té verde, el oolong tiene una gran cantidad de polifenoles, alcaloides, saponinas, polisacáridos y lteaninas. Estos polifenoles contribuyen a la actividad antioxidante de oolong y las habilidades de combate y barrido de radicales libres, por otro lado, sus compuestos bioactivos cafeína y polifenoles proveen una propiedad anti-obesidad para ir disfrutando del té oolong, visando ese hermoso cuerpo diez que quieres para el verano.
También se utiliza para prevenir la caries dental, la osteoporosis y relajar su mente preparándola para las duras sesiones de entreno o mantener la propia motivación mientras haces dieta. A continuación algunos motivos para pensar ir disfrutando del té oolong.
El té oolong y sus antioxidantes
Los radicales libres son el subproducto natural del proceso de oxidación; si los radicales libres no son neutralizados puede causar daño a las proteínas humanas, lípidos, ADN y conducir a enfermedades mortales y esto es relevante cuando entrenas duro, puesto que generas radicales libre, como subproducto del ejercicio extenuante.
Para protegerte, tu cuerpo usa una defensa antioxidante inherente para limpiar y tratar los radicales libres, sin embargo este sistema no puede prevenir todos los daños causados por los radicales libres. Puedes fortalecer tu defensa antioxidante mediante el uso de alimentos ricos en polifenoles orgánicos como la vitamina C, vitamina E, carotenoides, flavonoides o las catequinas presentes en el té oolong.
Su extracto virgen contiene fuentes ricas de polifenoles como la epigalocatequina (EGC), el galato de epigalocatequina (EGCG) y la epicatequina -3-galato (ECG). El EGC y el EGCG han demostrado desempeñar un papel importante en la capacidad antioxidante del té oolong; además, otros polifenoles de bajo peso molecular presentes en el té oolong también apoyan la actividad de barrido de otras toxinas.
El té oolong para perder peso naturalmente
A principios de 1990 un científico descubrió que el té oolong puede apoyar y reducir el peso corporal; a partir de ese momento, la ciencia ha demostrado que los polifenoles y la cafeína en el té oolong pueden bloquear la absorción de lípidos y promover la oxidación de grasas.
Como el té oolong se utiliza ampliamente como suplemento natural para tratar la obesidad y el colesterol alto, es considerado un coadyuvante perfecto para una dieta baja en carbohidratos o como complemento específico a la propia suplementación de pérdida de grasa corporal.
El té oolong para tratar el acné
El beneficio de aclarar la piel podría provenir de las propiedades antialérgicas de los polifenoles de té oolong; en el 2001, la Universidad de Shiga de Ciencias Médicas en Japón encontró que el té oolong puede mejorar el tratamiento de la piel en pacientes con atópica recalcitrante (EA).
- En un estudio, 118 pacientes con AD bebieron té oolong durante 6 meses.
- Se solicitó a los pacientes que mantuvieran su tratamiento dermatológico durante el estudio.
- Se instruyó a los pacientes a beber 10 gramos de té seco de oolong empapado en 5 minutos con 1000 ml de agua hirviendo; la cantidad de té se dividió en 3 porciones iguales y se bebía diariamente después de 3 comidas regulares.
- En las primeras semanas, el efecto beneficioso fue el primer aviso después de 1 o 2 semanas de tratamiento.
Gracias al estudio, se observó una buena respuesta al tratamiento en 64 pacientes en 6 meses, concluyéndose que beber té oolong en forma frecuente podría ayudar a prevenir o combatir el acné, además si empieza a ser bebido en primavera dejaría la piel más brillante durante el verano, que es el tiempo donde todos quieren realzar su belleza.
El té oolong ayuda a tener dientes saludables
Puedes encontrarlo fácilmente en algunos dentífricos o productos de cuidado bucal; la evidencia experimental sugiere que sus EGCG, ECG y otras catequinas pueden ser agentes anti-placa. Las catequinas en el té pueden prevenir a tus dientes de la unión de patógenos estreptocócicos orales; en este caso el ECG y el EGCG se unen a las proteínas celulares bacterianas y disminuyen su hidrofobicidad y luego evitar su posterior desarrollo.
Según un estudio del Departamento de Odontología en la Universidad de Osaka de Japón, el consumo regular de té oolong puede ayudar a reducir el depósito de placa y la caries dental.
El té oolong cura la ansiedad
Se ha demostrado que los compuestos fragantes en las plantas, los bosques, pueden potenciar los receptores de respuesta GABAA en el cerebro. Personas que usan fragantes para tratar trastornos de ansiedad, trastornos del sueño, espasmos musculares y trastornos convulsivos es muy común pero también hay que tener en cuenta al té oolong que contiene los compuestos fragantes como el geraniol, el linalol y el alcohol bencílico.
En un investigación de la Universidad de Yamaguchi, los científicos japoneses utilizaron el fragante del té oolong para regular los niveles de GABAA en el cerebro. Se demostró con suficiencia que el té oolong mejora las habilidades de pensamiento incrementando el estado de alerta mental mediante la vía GABAA en el cerebro.
Además, el olor de té oolong podría ser capaz de manejar el estrés y reducir el dolor de cabeza, por tanto es indispensable conocerlo a fondo y mientras vayas disfrutando del té oolong también lo usas como un poderoso aliado para el enfoque mental, que es clave para potenciar el rendimiento en el gimnasio.
Fuente
- About Healthy Drinks: 5 health benefits of oolong