Descubriendo el aceite esencial Ylang Ylang

Publicado el 31 julio, 2017 | Health

El aceite de Ylang Yang se deriva de las flores frescas del árbol de ylang ylang (Cananga Odorata), que se encuentra generalmente en los bosques tropicales de las islas asiáticas y del Pacífico Sur como Indonesia, Filipinas, Java, Sumatra, Comoro y Polinesia. Hay varios grados del aceite esencial del Ylang Ylang vendido en el mercado, pero el aceite extra puro de Ylang Ylang se considera el mejor entre otras variedades, debido a que es el producto de la primera extracción, el que tiene la mayor cantidad de ésteres y el aroma más dulce.

El aceite de Ylang Yang ayuda a relajar el cuerpo y el alma y puede ser útil para las personas que sufren de insomnio, fatiga y frigidez. Está compuesto de sustancias químicas como el acetato de bencilo (28%), linalol (9%), benzoato de metilo (6%), P-cresil metil éter (10%) y acetato de 3-metil-2-butenilo, pero lo interesante del aceite de Ylang Yang es que se extrae de las flores frescas de su árbol, sometiéndose al proceso de destilación de vapor en varias etapas.

Según Easy Aromatherapy Recipes, la primera extracción se llama «extra», mientras que las extracciones posteriores se llaman grados 1, 2 y 3. Los aceites esenciales de grado inferior a menudo se combinan con el extra para formar un aceite de Ylang Yang «completo», con un producto terminado que tiene un aroma intensamente dulce y floral, con tonos acuosos y puede tener un color incoloro a amarillo claro.



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Beneficios del aceite de Ylang Ylang para la salud

  • El aceite de Ylang Yang puede ayudar a proteger al cuerpo contra las infecciones en el estómago, intestinos, colon y tracto urinario, pero también posee algunas propiedades interesantes para la salud de un atleta por ejemplo, pues combate la fatiga o el insomnio, entre otras propiedades que  citamos a continuación:
  • El aceite de Ylang Yang es antidepresivo, pudiendo usarse para crisis nerviosas, depresión aguda, ansiedad, tristeza y estrés crónico como cuando se ingresa a un plan de entreno severo, donde la dieta y las actividades diarias se tienen que equilibrar con el plan de entreno.
  • El aceite de Ylang Yang es antiséptico: sirve para acelerar la cicatrización de heridas e infecciones y para evitar la sepsis y el tétanos
  • El aceite de Ylang Yang es hipotensivo: esto sirve para promover niveles sanos de presión arterial, pudiendo ser usado por personas hipertensivas o los que quieren entrenar tan duro que se preocupan por su presión arterial en el gimnasio.
  • El aceite de Ylang Yang es un sedante: provee un sentido de calma, incluso ayuda a combatir el insomnio, quebrando esos ciclos críticos donde se necesita mantener el ciclo circadiano para cumplir con las actividades laborales o deportivas.

El aceite de Ylang Yang puede usarse de las siguientes maneras:

  • Como aromático: es muy distintivo cuando se inhala directamente o sentir su aroma mediante un difusor, ya sea a partir de tres o cuatro gotas.
  • Como tópico: cuando se combina con aceites portadores más leves, puede usarse como aceite de masaje (dos o tres gotas con coco, semilla de uva o aceite de oliva), o como tónico antienvejecimiento, con cinco gotas de té de manzanilla para aplicar sobre la piel.
  • Como acondicionador para los cabellos: añadir dos o tres gotas al champú regular o dos a tres gotas en aceite de coco, masajeando sobre el cuero cabelludo; dejar por 20 minutos, enjuagar con agua y un acondicionador suave.
¿ Utilizas la aromaterapia para elevar tu calidad de vida ?



Fuente

Comments are closed.