Cuatro razones para no realizar un bulking sucio
Después de un exceso se podría tener inconvenientes en volver a un estado normal durante la fase de cutting
Quién nunca oyó alguien hable que para crecer es necesario comer todo de lo contrario entrenar para hipertrofia es pérdida de tiempo es lo que llamamos bulking sucio
durante la fase de carga pero realmente es necesario comer bien para promover una verdadera ganancia muscular; y citamos esto porque muchos amigos nos fijamos en enfocarnos en una dieta para hipertrofia sin vincular la eventual ganancia de grasal corporal.
Muchas personas siguen ese protocolo con el objetivo de ganar el máximo de masa muscular posible, sin preocuparse con la ganancia de grasa para después en la fase de cutting o de corte definir y tratar de reducir al máximo la grasa molestosa, pero las cosas no son tan simples y con este ciclo como parece, principalmente para quienes entrenan naturalmente que es lo que resaltamos siempre.
Evitando un bulking sucio y dando preferencia a un bulking normal, donde se aumenta gradualmente la cantidad de calorías que tú consume y observar como el cuerpo responde, se evita ganancias indeseables de grasa, evitando problemas de salud y también acelerando los resultados a largo plazo.
Razones para no seguir un bulking sucio
El exceso de nutrientes es inútil
- Ingerir una cantidad superior (e innecesaria) de nutrientes es inútil, primero porque el cuerpo no va a conseguir aprovechar todo lo que se está ingiriendo y es más según el exceso de macronutrientes como los carbohidratos, éstos se pueden transformar fácilmente en grasa.
Puede causar resistencia a la insulina
- El exceso de comida, principalmente con alimentos de fuentes ruines como los carbohidratos simples, puede acarrear en un aumento en la resistencia a la insulina lo que dificulta la ganancia de masa muscular a largo plazo.
- Ya que la insulina es una hormona anabólica que possue la habilidad de llevar nutrientes a las células de los músculos, esto es realmente dramático.
Es más difícil volver a los niveles normales
- No es tan fácil revertir la resistencia que el cuerpo creó por la insulina; entonces será cada vez más difícil volver al estado normal o perder la grasa extra que se ganó durante el bulking sucio y mientras más grasa se gane, más difícil será volver a un acondicionamiento deseado.
Puede haber alteraciones en hormonas de la tireoide
- Ganar un exceso en grasa puede alterar la producción de hormonas tiroideas lo que no es una buena idea, pues una producción saludable en las hormonas de la tireoide es esencial para pérdida de grasa.