Conociendo la Medicina Ayurvédica

Publicado el 8 septiembre, 2011 | Health

Los antiguos hindués ya preconizaban la utilización de productos herbarios para proteger la salud y potenciar la longevidad

La Ayurveda es la ciencia de la vida, de la prevención y de la longevidad, es el más antiguo y holístico sistema médico global disponible y sus fundamentos pueden ser encontrados en escrituras del hinduísmo denominadas Vedas que son los antiguos libros hindúes de la sabiduría escritos hace más de 5.000 años; la Ayurveda usa los principios inherentes y naturales que ayudan a mantener la salud de una persona por medio del mantenimiento del cuerpo, mente y espíritu del individuo en perfecto equilibrio con la naturaleza.

La India Herbs posee un grupo entrenado de médicos Ayurveda conocedores del Kaya Chikitsa, una de las ocho especialidades de esa ciencia que trabaja con medicina interna y es el ramo de la Ayurveda que ofrece terapias para la purificación y la desintoxicación.

  • El Kaya Chikitsa va a fondo en la definición de la principal causa de una enfermedad y prevé el uso terapéutico de varios remedios a base de hierbas y tratamientos holísticos que mejoran las capacidades cardiovasculares, además de fortalecer el cuerpo y llevar al bienestar general.
  • Los médicos Kaya Chikitsa de la India Herbs combinan una fórmula de hierbas registrada basada en la vieja sabiduría de siglos con consejos sobre que comer, ejercicios, entrenamiento mental y relajación ayudando a las personas a alcanzar lo máximo en su salud cardiovascular y cuidando su salud a través de medios seguros y naturales.

Entonces de acuerdo a muchas fuentes herbarias, la industria de la suplementación ha adaptado el conocimiento místico e histórico para ir adecuado la tecnología y las ciencias al mundo del deporte y la salud en general es así que podemos hoy disfrutar de productos naturales para proteger la memoria, para las articulaciones, para el corazón, para proteger los órganos vitales y hasta para mantener un buen humor y todo gracias a la naturaleza, el conocimiento ancentral y la industria de última generación.

Recomendaciones adaptadas para optimizar la salud

1) Reversión del Daño:

  • Años de consumo de alimentos con alta tasa glicémica y contínua liberación de insulina en el torrente sanguíneo causan daños al organismo, causando cierto nivel de resistencia a la insulina.
  • Para ayudar a revertir esto, hay fórmulas herbarias que liberan centenares de fitonutrientes que actúan en el nivel molecular para estimular las células endócrinas encontradas en el páncreas, estimular los islotes de Langerhans a generar enzimas llave responsables por regular el nivel de azúcar en el organismo, aumentar el uso de la glucosa, aumentar su metabolismo, inhibir la liberación de glucosa por el hígado, revertir perfiles de lípidos anormales encontrados en personas con alta tasa de azúcar en la sangre, y ayudar a mejorar la circulación sanguínea para restaurar el balance y armonía naturales de su cuerpo.

2) Beber Agua Regularmente

  • Beber por lo menos de 8 a 10 vasos de agua por día para evitar la deshidratación.
  • El agua también ayuda a liberar la acumulación de grasa para ser quemadas en forma de energía.

3) Comer de 5 a 6 pequeñas comidas por día

  • Aumentar el consumo de comidas mejora la absorción de nutrientes.
  • También se minimiza las variaciones del nivel de azúcar en la sangre.
  • Además se disminuye la cantidad de hormonas y enzimas que acumulan grasa.

4) Sobre los carbohidratos

  • Consumir carboidratos con niveles glicémicos bajos y moderados en todas las comidas; todas las dietas de indice glicémico bajo están basadas en el mismo principio que es balancear el azúcar en la sangre.
  • Los alimentos que son restrictos en estas dietas son aquellos que causan la elevación del azúcar y de la insulina de forma rápida, como postres y azúcares refinados ya que esto resulta en más comida que se convierte en grasa.
  • Algunos alimentos normalmente considerados saludables tienen, en realidad un alto índice glicémico como las frutas secas, sandías, plátanos, pasas, masas, arroz blanco, arroz instantáneo, pan blanco, pan integral, centeno y cereales populares pero se deben adecuar a cada cuerpo de acuerdo a sus actividades diarias.

5) Sobre las proteínas

  • Se debe consumir proteinas magras regularmente en las comidas para aumentar las hormonas anabólicas y prevenir la pérdida de masa magra.
  • Buenas fuentes de proteínas son el pollo sin piel, salmón, atún, sardina, queso cottage con poca grasa, huevos blancos y pechuga de pavo, evitando los embutidos, leche integral, quesería, bacon, o las costeletas de cerdo.

6) Aumentar el consumo de fibra

  • Los vegetales fibrosos como el brócolis, el coliflor, las pimientas y zanahorias, y otros vegetales crudos, así como avena, arroz integral y cereales aceleran el tiempo de traslado de los alimentos en el organismo, mejoran la digestión y potencian la pérdida de peso.
  • Las fibras también añaden volumen a la dieta, lo que reduce el apetite.

7) Reducir las grasas saturadas

  • Se deben consumir en general las grasas poli-insaturadas, limitando la manteca, carne rojas, quesos, mayonesas, algunos alimentos “parcialmente hidrogenados” en el rótulo, aceites vegetales procesados y alimentos fritos.
  • Es mejor consumir regularmente aceite de lino, aceites vegetales no-procesados, salmón, aceite de oliva, castañas, aceite de almendras, aguacates, nueces, y por supuesto aceites de pescado.

8) Hacer Aeróbicos

  • Practicar de 40 a 60 minutos de ejercicios aeróbicos (jogging, caminata rápida, natación, ciclismo) en días alternos al entrenamiento de fuerza que ayudarán a quemar grasas y calorías, aumentar la resistencia física, fortalecer corazón y pulmón, ayudar a controlar el nivel de lípidos en la sangre y la presión sanguínea, aumentar la sensibilidad a la insulina y mejorar la energía y habilidad de lidiar con el estrés.
  • Como los ejercicios aeróbicos hechos con poca comida consumida (especialmente un desayuno) dependen de la grasa para transformarla en energía, entonces la mañana es ideal para tales ejercicios; el nivel de intensidad debe estar dentro de la franja blanca de frecuencia cardíaca y esto significa del 60% a 85% de la frecuencia cardiaca máxima.

9) Hacer Pesas

  • Más masa muscular significa una tasa metabólica más duradera y más calorías quemadas; el entrenamiento de fuerza de 3 a 4 días por semana (menos de una hora por sesión, con periodos de descanso de 30 a 60 segundos entre las series) garantizarán mayores niveles de hormonas para el crecimiento muscular (anabólicas) y minimizarán las hormonas que causan la pérdida muscular (catabólicas).
  • Trabajar cada parte del cuerpo una vez por semana (pectoral y espalda el primer día, piernas al tercer día, y hombros y brazos al quinto día por ejemplo).

10) Consumir Multivitaminas

  • Un suplemento multivitamínico/ mineral es siempre aconsejable para maximizar el metabolismo, quemar la grasa y mejorar la salud.

11) Consumir moderadamente alcohol

  • Beber muchas bebidas alcohólicas puede aumentar los niveles de triglicéridos en la sangre, y causar presión alta, insuficiencia cardíaca, además de aumentar el consumo calórico (lo que puede llevar al sobrepeso y diabetes).
  • Lo interesante es consumir por las noches una pequeña copa de vino tinto aprovechando también algunas de sus propiedades, pero sin pasarse.

12) Relajarse

  • Cuando la persona está estresada, está más susceptible a quebrar los buenos hábitos como comer comidas saludables y ejercitarse regularmente, por ello se debe mantener una apariencia relajada priorizando tareas, imponiendo límites, durmiendo bien.
  • Además se puede calmar el alma por medio de meditación, entretenerse con los hobbies y estar con las personas que uno ama disfrutando de buenos momentos evitando las peleas.

Comments are closed.