Conociendo al CMO, un ingrediente secreto
El CMO es una abreviatura para el miristoleato de cetilo, más conocido formalmente como miristoleato de cis-9-cetilo. Se clasifica químicamente como un éster, lo que significa que es el producto de una reacción entre un ácido y alcohol; en el caso del CMO, el alcohol es alcohol cetílico y el ácido es ácido mirístico. El CMO pertenece a un grupo químico de ácidos grasos cetilados, que también incluye miristato de cetilo, laurato de cetilo, oleato de cetilo, palmitato de cetilo y palmitoleato de cetilo. El CMO es el más conocido de estos compuestos, aunque las fuentes naturales de CMO son típicamente una mezcla de muchos ácidos grasos cetilados.
El químico estadounidense Harry W. Diehl descubrió el miristoleato de cetilo durante la investigación realizada en los años 50 y los años 60, aunque no fue reconocido formalmente hasta su descubrimiento en 1972. El científico teorizó que los ratones en su estudio no tenían artritis porque produjeron CMO.
Las grasas animales son las fuentes dietéticas más comunes de CMO, incluidos los productos lácteos y el aceite de pescado; algunos frutos secos también contienen niveles significativos de CMO, pero se presenta en ciertos suplementos específicos o como ingrediente para la industria catalizando catalizando la reacción entre alcohol cetílico y ácido miristoleico con ácido p-toluenosulfónico monohidrato. El papel bioquímico específico del CMO no está claro aún para la ciencia, aunque se cree que es similar a los de los ácidos grasos omega-3.
Beneficios para la salud del CMO
Para ir conociendo al CMO, un ingrediente secreto, deberíamos observar algunas de sus aplicaciones, por lo cual es usado en algunos suplementos.
- Apoya al sistema inmunológico: Los ácidos grasos cetilados, como el CMO, puede ayudar a sostener respuestas inmunitarias saludables.
- Regula la inflamación sistémica: Este efecto puede ayudar a controlar las condiciones inflamatorias crónicas que afectan muchas partes del cuerpo, especialmente la piel e incluso a los procesos de regeneración muscular en el post-entreno.
- Combate el malestar general: También puede ser útil para tratar la incomodidad, especialmente cuando es causada por condiciones crónicas, incluidos los dolores del día después dado por el esfuerzo del día anterior en el gimnasio, además, quien no querría estar sin molestias o irritación para disfrutar de un plan de entreno a largo plazo.
- Ayuda a las articulaciones: Al ir conociendo al CMO, un ingrediente secreto, también citamos que según las investigaciones, puede ayudar a mantener la flexibilidad de las articulaciones al lubricar las articulaciones y suavizar el tejido. Algunos estudios muestran que el CMO también puede ayudar a mejorar el rango de movimiento en las rodillas y otros miembros en menor escala, lo que es fundamental para desarrollar contracciones musculares y reducir el riesgo de problemas articulares.
Las afecciones crónicas de las articulaciones que afectan al rango de movimiento requeriría de CMO como solución, además de los famosos suplementos para proteger o fortalecer el sistema músculo-articular. Los signos específicos de este tipo de afección incluyen dificultades para levantarse y subir escaleras o problemas inflamatorios crónicos como la fibromialgia y la psoriasis; en temporada fría o en presencia de una enfermedad también se puede usar el CMO como alternativa a los medicamentos o suplementos, o complementándolos, para los trastornos autoinmunes.