Con ejercicios esporádicos no se obtienen buenos resultados
Si te ejercitas solo los fines de semana no obtendrás los resultados, además puede causarte lesiones
Muchas personas que alegan no tener tiempo de hacer ejercicios durante la semana dejan los finales de semana para praticarlos. Sabemos que para tener un efecto seguro y eficiente a través de los ejercicios, mejorando el condicionamiento de forma adecuada, es importante mantener una regularidad en los ejercicios. Así, si quieres hacer caminatas, estiramientos y actividades ligeras en los finales de semana, para obtener bienestar, todo bien. Ahora hacer ejercicios de alta intensidad y sobrecarga sólo dos veces a la semana, puede representar la adquisición futura de lesiones, además de no mejorar tu condicionamiento físico. Correis riesgos de lesión tanto los deportistas de fin de semana como los atletas con exceso de entrenamiento. Entre estos, están las personas consideradas activas físicamente, que adquieren los beneficios de la actividad física con menor probabilidad de lesión.
El exceso de actividad física puede provocar problemas hormonales y lesiones para los atletas esporádicos.
- Así, la práctica esporádica de deportes puede ser tan prejudicial a la salud cuanto la vida sedentaria. Por ello, ahí va una alerta para los atletas de fin de semana: hacer ejercicios físicos extenuantes sólo de tarde en tarde es errado, pudiendo causar varias lesiones. Los deportistas que no tienen los músculos preparados acaban en urgencias o en el consultorio de un ortopedista.
- El organismo necesita de la regularidad para obtener los buenos resultados que los ejercicios ofrecen. Si tu no puedes, al menos, caminar cuatro veces a la semana, de nada sirve querer sacar el retraso en el fin de semana. Dependiendo del caso, la sobrecarga puede ser muy grande y acabar ocasionando alguna lesión.
En la medida cierta, la actividad física reduce el riesgo de muerte por enfermedades cardiacas, hipertensión y diabetes. Ayuda en el control de peso y promueve el bienestar, pero si tu praticas sólo los finales de semana, podrá no traerte estos beneficios, además de ser mayor el riesgo de lesiones.