Como reforzar el desayuno al entrenar intenso
Para poner en marcha el metabolismo se debe conseguir que el cuerpo este fuera del estado catabólico, por ello hay que consumir un desayuno saludable con proteínas de alta calidad, carbohidratos complejos que aumenten la energía, y algunas grasas saludables; debemos empezar entonces con la proteína que es el macro macronutriente principal y necesario para proporcionar los aminoácidos suficientes en el cuerpo, y aquí la mejor opción no son los revueltos de clara de huevo que se usaba en la vieja época por los grandes fisicoculturistas que se tomaban el tiempo para romper y batir hasta una docena de huevos para cargar unos 30-40 gramos de proteínas de alta calidad.
La proteína en polvo es fácil de preparar ya que el cuerpo absorbe mecánicamente pues está disuelta y preparada con las partículas más finas posibles, que son disueltas en líquido; como resultado, esta proteína en polvo al hacer el contacto con el ácido y las enzimas digestivas en el intestino, provee un mayor rendimiento de aminoácidos. El polvo requiere menos digestión que otras fuentes de proteínas, haciendo que los aminoácidos puedan llegar a la sangre más rápidamente y a través de esto, conseguir que los músculos crezcan más rápido, a partir de una recuperación y reparación celular.
Reforzando el desayuno
Al desayuno se lo considera una comida «anti-catabólica», porque saca el cuerpo del desgaste muscular que se produjo cuando se durmió unas buenas horas, porque si no está bien alimentado, el cuerpo destruye los músculos para usarlos como combustible y cumplir su función de mantenimiento, así como sucede en el post-entreno.
Para saber como reforzar el desayuno al entrenar intenso, primero debemos pensar en el uso del suplemento que contiene el aminoácido glutamina (10 gramos), junto con unos 5-10 gramos de BCAA’s con leucina. isoleucina y valina, que puede ayudar a parar el catabolismo y conseguir que el cuerpo vuelva a construir músculos pasando a un estado anabólico; la glutamina reduce los niveles de cortisol, que es una hormona del desgaste muscular que tiende a aumentar durante el sueño y el entreno, mientras que los BCAA’s, especialmente la leucina añade anabolismo a la ecuación en el momento justo.
En el caso del desayuno se puede probar con unos 40-50 gramos de proteínas de clara de huevo en polvo, o una receta hecha con este suplemento, pues es una de las de mayor calidad y del más alto valor biológico, lo que permite cargar el cuerpo con aminoácidos adicionales, que funcionan durante todo el día como un soporte ideal para los días ajetreados, los entrenos intensos o las competiciones más exigentes.
Combinaciones para un desayuno perfecto; por lo menos los días de entreno.
- 30-40 g de Clara de Huevo en polvo, o Proteína Aislada, o 1 taza de queso sin grasas
- 1 taza de avena seca, 1 taza de granos enteros, o 1 taza de cereales
- 1 banana, 1 manzana, o 1 taza de arándanos
- 10 g de un Complejo de BCAA+Glutamina
Un buen desayuno dará sus frutos en términos de ganancias musculares rápidas, además de proveer la energía necesaria para seguir construyendo músculos.
Fuente
- Akron Fitness and Wellness Lee Labrada Reviews: General nutrition eating breakfast like a pro bodybuilder