Como llegar al balance hormonal

Como llegar al balance hormonal

Publicado el 26 junio, 2016 | Health

Las chicas especialmente, llegan a sufrir mucho en verano porque necesitan sincronizar su ciclo; para ello existen medidas paliativas como los medicamentos o mejor aún, los suplementos específicos, pero también se pueden aprovechar ciertos alimentos en determinados momentos del mes para evitar los síntomas tales como la hinchazón, el acné, los cambios de humor, la fatiga e insomnio. El concepto implica comer alimentos específicos que equilibren la fluctuación de estrógenos cada semana del ciclo, ya que algunas semanas tiene una mayor concentración de estrógenos que otras, por tanto, para saber como llegar al balance hormonal, se pueden hacer algunas cosas.

Dentro de los cuatro días de sus reglas, las mujeres pueden perder peso, lo que es un signo bastante convincente de que el sistema está trabajando dentro del cuerpo; cuando se trata del período, se puede observar los resultados del primer ciclo, simplemente ajustando lo que se come. Sin sudas, las chicas sienten los resultados en el primer par de semanas y sin dudas en el primer mes. Ellas se sienten con más energía, con un estado de ánimo mejorado, abriendo las posibilidades en este primer ciclo de reducir los síntomas del síndrome premestrual.

Lo mismo sucede con las mujeres que tienen menstruaciones abundantes o falta de períodos, entre otras anomalías; literalmente todo se puede tratar con la nutrición (exceptuando algunos problemas específicos). En fin, en dos o tres ciclos siguiendo algunos consejos, se podrá sentir que las cosas cambiarán y que se reducen los problemas; el cuerpo se rige por la función hormonal, pero la mayoría de las chicas no tienen un estilo de vida que soporta eso, porque no toman en consideración que las hormonas se relacionan con el ejercicio y la dieta, tomando decisiones que van en contra del flujo natural de lo que el cuerpo está tratando de hacer hormonalmente.

Las señales de que algo podría estar mal con el sistema endocrino pueden ser tan sutiles, que casi no se piensa que es anormal, sin embargo, incluso estos síntomas pueden ser corregibles y si se deja sin tratamiento tienen el potencial de manifestarse en enfermedades más graves. Desde el comienzo, los problemas pueden ser leves, desde un dolor de cabeza un poco antes del período, o subir de peso en el ciclo, lo que ya pueden ser indicadores de un desequilibrio de estrógenos y progesteronas.

La investigación científica muestra que si no se trata las formas leves del síndrome premenstrual que predisponen a las mujeres después de la menopausia, hay una gran posibilidad de adquirir enfermedades de inflamación como la diabetes, las enfermedades cardíacas, el cáncer o la demencia. Este es el momento por tanto de tomar en serio la vida, con controles permanente, pero también se puede asistir al médico ortomolecular para saber que alimentos orgánicos le faltan al cuerpo para superar los inconvenientes.

El objetivo de una mujer es por lo general quedar embarazada y para ello necesita de una dieta que equilibre sus hormonas, además de reducir inflamación y el estrés; aquí es ideal aumentar los niveles de micronutrientes que han sido agotados por años, ya sea por una dieta o por un exceso de ejercicios o de terapias de desintoxicación. Todas las cosas que se hace para mantener la salud, pueden socavar la función endócrina, el equilibrio hormonal y la fertilidad, pero debemos saber como llegar al balance hormonal.

Los mejores suplementos para la mujer



Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

Los alimentos orgánicos

Los pesticidas afectan los síntomas endocrinos, lo que debería ser razón suficiente para deshacerse de ellos; ellos alteran el equilibrio bacteriano del micro-bioma, porque el componente estrogénico sintético de los plaguicidas destruyen la capacidad innata de descomponer los estrógenos que dejan vulnerable al cuerpo de la mujer de los daños hormonales.

A ello se suma el hecho de que los propios pesticidas son xenoestrogénicos, lo que significa que se está básicamente comiendo un tipo de xenohormona que imita al estrógeno, combinando cosas que pueden causar estragos en el sistema endocrino.

Comer frutas y verduras crudas durante la ovulación

Los niveles de estrógeno son más altos cuando se va a ovular, que suele ser un evento de uno o dos días, 14 días antes de la menstruación, o en medio de un ciclo de 28 días. Debido a esto, los expertos recomiendan comer alimentos crudos y hierbas como el cilantro que ayudará al cuerpo a procesar y eliminar el estrógeno, previniendo cambios de humor, hinchazón, acné, fatiga e insomnio.

En la fase ovulatoria, se debe comer la mayor cantidad de frutas crudas y vegetales; los alimentos crudos proporcionan al hígado todos los micronutrientes para despejar el estrógeno del cuerpo rápidamente, mientras que las fibras ayudan al organismo con la segunda parte, que es dar la estimulación adecuada al intestino para que todo funcione correctamente.

Los niveles de estrógeno en realidad permanecen elevados durante un período de 10 a 12 días después de la ovulación, por lo que es una buena idea también mantener las frutas y verduras crudas durante estos días.

Comer quinua y papa dulce antes del período

La fase lútea es la que sucede después de ovular, a menos que la mujer se quede embarazada, durando aproximadamente 14 días, terminando justo antes de llegar al período. Durante este tiempo, se debe tratar de comer vitaminas del complejo B que ayudan al cuerpo para construir progesterona, una hormona que ayuda a compensar el estrógeno y evitar el síndrome premenstrual.

Cuando la mujer ansia los carbohidratos durante este tiempo, es porque el cuerpo necesita más vitaminas del complejo B; si no se ingiere alimentos con inteligencia, se caerá en un mal hábito como exagerar con las comidas chatarras. Si una mujer está deseando chocolate, es muy probable que el cuerpo esté deficiente en magnesio, y si está deseando cosas fritas, es porque le falta al cuerpo una dosis de ácidos grasos esenciales; todo tiene explicación.

Para adelantarse a los deseos y evitar los síntomas del síndrome premenstrual, se recomienda comer cantidades saludables de quinua cocida o patata dulce todos los días durante esta fase; esto permitirá incrementar la energía es buena y tener una semana libre de síntomas premenstruales.

Si el estrógeno es bajo, comer productos de soja

Los niveles de estrógenos bajos son más comunes en mujeres mayores de 35 años; esto puede causar disminución de la libido, sofocos, sequedad vaginal. La ciencia ha documentado mediante varias investigaciones que se podría usar productos de soja (recomendamos los productos orgánicos libres de transgénicos); el tempe por ejemplo es una gran fuente de soja fermentada, así como la pasta de miso o la salsa de soja que comiendo en cantidades moderadas ya pueden ayudar a equilibrar las cosas.

¿ Como mujer, habéis experimentado mejoras con algunos suplementos ?

 

Fuente

Comments are closed.