Como levantar el estado de ánimo
Consejos interesantes para quebrar la depresión y los síntomas relacionados
Un nuevo estudio publicado en la revista Psychological Science Clinic cita que todas las personas deben enfocarse en su estado de ánimo para encarar la vida desde un punto de vista más positivo; pensar en los buenos tiempos por ejemplo podría aliviar los síntomas de depresión y para ello la imaginación o las imágenes pueden vencer a una mente negativa mediante algunas vías de estimulación.
Las estadísticas dicen que de cada 10 personas, una sufre depresión y que la afección está ligada a la salud llevando a la ansiedad, disfunción sexual, o aparición de enfermedades coronarias; estas alteraciones podrían llevar a los que tienen síntomas depresivos a sufrir mucho a largo plazo, siendo muy importantes la visita al médico y el uso de suplementos naturales para quebrar un mal estado de ánimo.
Más allá de los tratamientos médicos hay pequeñas cosas que pueden cambiar el estilo de vida y esta diferencia sería clave si la persona se encuentra dentro de un programa de entrenamiento; a continuación citamos algunos consejos que son efectivos y pueden ser probados con facilidad por todos.
Escuchando a los pies
La técnica llamada compromiso consciente en donde una persona escucha los pies golpeando el pavimento, observa el número de señales de alto o el rostro de las personas que pasan alrededor es muy efectiva y ha sido testada científicamente al probarse que alivia la depresión.
El PhD Michael Addis, autor de las tesis la vida interior del hombre y las consecuencias del silencio cita que se debe dejar las preocupaciones de lado y que la persona debe hacer ejercicios sin rabia o sin molestias, porque cuando lo hace refuerza el estado de ánimo negativo.
Realizar actos bondadosos
Si una persona está deprimida está perdiendo la emoción positiva de su vida; la buena noticia es que hay un estudio hecho en que se pidió a la gente para hacer tres cosas buenas diariamente como ayudar a limpiar platos, recoger las cosas de la mesa y hacer un cumplido con la resultante que el 94% de los participantes demostraron una disminución en los síntomas depresivos porque según los científicos los actos de bondad al azar evocan pensamientos positivos y son una solución fácil para aplastar los sentimientos negativos.
No exponerse a la luz antes de dormir
Hay investigaciones que muestran que la luz artificial puede inducir a estados de depresión fuertes; en este caso los juegos de iPad, ver televisión o usar el ordenador antes de acostarse puede crear un estado mental negativo puesto que el cerebro por la exposición a la luz no puede producir melatonina (hormona del sueño).
En los experimentos hechos con roedores expuestos a la luz por las noches se demostró que tenían menos neuronas complejas en áreas del cerebro que controlan el ánimo.
La sonrisa y la felicidad
Cuando hablamos de sonrisas no nos referimos a una falsa sonrisa; el cerebro está conectado para recibir la retroalimentación del cuerpo cuando éste indica como se siente y los estudios han demostrado que las personas que sacan una sonrisa, elevan sus estados de ánimo, incluso no se dan cuenta de lo que están haciendo; en contraste las personas que hacen muecas con sus cejas y demuestra un peor humor, inducen al cerebro a entrar a un estado depresivo.