¿Cómo hacer un batido hipercalórico casero?

Publicado el 21 octubre, 2009 | Health

Puede facilitar el consumo de las proteínas y carbohidratos necesarios para mantener la musculatura

Si es un poco dificil de ir a comprar un hipercalórico en la suplementación o se requiere una solución fácil y práctica para la ingestión de calorías en sólo una comida, Más Músculo les enseña a hacer un hipercalórico para dosificar los nutrientes de acuerdo con la necesidad del cuerpo, pero se debe conocer exactamente lo que se está ingiriendo. Para quien no lo conoce, el alma de todo hipercalórico es la cantidad masiva de calorías, sumados a una mezcla de proteínas y carbohidratos. Se puede hacer su propio hipercalórico en casa fácilmente, con ayuda de algunos suplementos e ingredientes que pueden ser encontrados fácilmente.

Ingredientes:

  • 100g de harina de avena.
  • 400ml de leche integral.
  • 2 plátanos medianos.
  • 40g de maltodextrina.
  • 1 Medida (Scoop) de 100% Whey Protein (Sabor a elección, en este caso fue usado el de chocolate).
  • 2 Cucharas de albúmina.

Valor Nutricional de un batido de proteína con estos ingredientes:

  • Proteínas: 47 gramos.
  • Carbohidratos: 142,8 gramos.
  • Calorías: 974 kcal

Preparación:

Picar los dos plátanos con un cuchillo y poner en una licuadora mezclando con todo el resto de los ingredientes y suplementos (sin ningún secreto).

Conclusión:

Varios hipercalóricos de hoy en día acostumbran a proveer mucho más calorías que nuestro hiper-casero, sin embargo en la mayoría de las veces estos cuentan un alto contenido de carbohidratos en su mayoría de alto índice glucémico (malto y dextrosa son los más comunes). No es el caso de nuestra mezcla casera, que contiene solamente proteínas de altísima calidad que es el caso de la albúmina y del 100% Whey Protein, dos buenísimos suplementos, sin contar con los carbohidratos de la harina de avena que son de bajo índice glucémico (serán absorbidos lentamente), sin embargo también tenemos «malto» en una dosis bien menor que en los hipercalóricos actuales, sólo para complementar la cantidad de calorías y mantener el balance energético.

Con este batido casero se tendrá una absorción gradual y rápida tanto de carbohidratos como de proteínas. Para mantener el cuerpo en estado anabólico o sustituir una comida al día se puede tomar el hipercalorico hasta 1 hora antes del entrenamiento o tras finalizarlo, o bien se lo puede tomar en el caso de que no sea posible realizar una comida sólida.

También puede aumentar la cantidad de calorías del hipercalórico casero aumentando la cantidad de leche del batido, así como de harina de avena y malto, queda al criterio personal. Basta sumar la cantidad de calorías del batido actual con la cantidad añadida.

Artículos relacionados:

Comments are closed.