Cómo evitar que las comidas trampa arruinen tu dieta
Mucha gente disfruta de las comidas trampa. Pero, en algunos casos podrían estar socavando tu progreso mientras haces dieta.
Desde todo punto de vista cuando hagas culturismo o un deporte específico, utiliza estas estrategias para evitar que las comidas trampa arruinen tu dieta.
La comida es uno de los placeres de la vida. La mayoría de las personas incluidos los atletas fitness o culturistas comen no solo porque es necesario para la vida, sino también porque lo disfrutan.
Celebramos las ocasiones especiales comiendo comidas especialmente preparadas, socializando con la comida y dando obsequios de comida. La comida y el comer son partes integrales de la existencia humana que van más allá de la necesidad básica de energía y nutrientes.
Por ejemplo, puedes comer más alimentos ricos en proteínas para aumentar la masa muscular o reducir tu ingesta calórica para perder grasa o, quizás desees comer más frutas y verduras para mejorar tu salud. A esto lo llamamos hacer dieta.
Para hacer que cualquier dieta sea más fácil de seguir, muchas incluyen comidas trampa. Otras personas simplemente la tienen para interrumpir los períodos de alimentación saludable, pero lastimosamente pueden estar impidiéndole alcanzar tus metas.
¿Qué son las comidas trampa?
Muchas dietas diferentes, y todas tienen diferentes propósitos, pero, independientemente de por qué estés a dieta, inevitablemente implicará seguir un plan de alimentación predeterminado y renunciar a algunas de tus comidas favoritas.
Desafortunadamente, seguir una dieta restrictiva puede provocar sentimientos de privación, antojos y, en el caso de las dietas para bajar de peso, hambre.
Los antojos a menudo se desencadenan al saber que no puedes comer un alimento en particular.
- Por ejemplo, si tu dieta prohíbe el azúcar, es posible que pronto tengas antojos de algo dulce, incluso si por lo general no eres muy goloso.
- Esta es una de las razones por las que las dietas de exclusión (dietas que prohíben ciertos alimentos o grupos de alimentos) son tan difíciles de seguir.
La mayoría de las personas pueden ignorar estas sensaciones durante unos días o incluso una semana o más. Pero, eventualmente, la fuerza de voluntad se agotará y terminarás haciendo trampa en tu dieta o dejarla para siempre y, ahí es donde entran las comidas trampa.
Algunas personas también creen que pueden evitar que yu metabolismo se ralentice durante largos períodos de falta de alimentación. Sin embargo, hay muy poca evidencia para apoyar esto.
El principal beneficio de las comidas trampa es psicológico porque te permiten comer al menos algunos de los alimentos que de otro modo estarían fuera del menú durante tu dieta. En resumen, devuelven el placer al comer, aunque lo puedes echar a perder.
Más adelante, revelamos las estrategias que puedes usar para evitar que tus comidas trampa descarrilen su dieta.
En resumen, ¡te vamos a enseñar a hacer trampa y ganar!
Si bien los alimentos o dietas ocasionales pueden ayudarte a alcanzar tus objetivos, la mayoría de las veces son la razón por la que no estás pasando al siguiente nivel.
Realmente, no haces trampa
Una comida trampa debería ser precisamente eso; una comida durante la cual puedes comer algunos de los alimentos que no están permitidos en tu dieta. Incluso puedes comer un poco más de lo habitual.
Sin embargo, muchas personas convierten lo que debería ser una trampa de tamaño razonable en un atracón en toda regla al comer en exceso hasta el extremo.
Una gran cantidad de culturistas famosos entre otros famosos incluso publicitan su glotonería publicando fotos de sus comidas trampa en las redes sociales.
Los atracones probablemente no sean saludables y arruinarán por completo tus esfuerzos para perder peso.
Por ejemplo, imagina que estás tratando de perder peso. Entonces, como una buena persona que hace dieta, ajustas tu ingesta de alimentos para crear un déficit de 500 calorías por día
Durante una semana, esto suma 3500 calorías, lo que equivale a aproximadamente a medio kilo de grasa corporal. Pero luego, al final de la semana, tienes una comida trampa que consta de 5000 calorías.
No solo has cancelado tu déficit de calorías, sino que también ingresaste a un superávit de calorías y probablemente aumentarás de peso en lugar de perderlo.
Hacer trampa con demasiada frecuencia
Incluso si tus comidas trampa son relativamente pequeñas, puede socavar tu progreso haciendo trampa con demasiada frecuencia.
Cuanto más a menudo hagas trampa, mayores serán las posibilidades de que canceles tu déficit de calorías e incluso podría crear un superávit de calorías. Una vez más, esto resultará en un aumento de grasa en lugar de una pérdida de grasa.
Usar las comidas trampa como excusa
Muchas personas ceden a la tentación y, sin darse cuenta, rompen su dieta y luego la llaman comida trampa.
Recuerda que debes planifica y tener un propósito específico; simplemente renunciar a tu dieta y llamar a una comida trampa socava el proceso al darle un giro positivo, a lo que en realidad es una falta en la disciplina.
Romper tu dieta y comer un montón de comida chatarra no es hacer comidas trampas, eso es abandonar tu dieta. SI lo ves con algo pequeño que puede ser positivo, es probable que suceda una y otra y otra vez.
Hay una gran diferencia entre una comida trampa planificada y no tener la fuerza de voluntad para seguir tu dieta. Desde todos los sentidos, preparar tu alimentación también implica cuidar tu suplementación, que debe estar basadas en productos como proteínas zero, entre otras.
Ni siquiera mereces comidas trampa
Si tu dieta no es muy buena en el mejor de los casos, o yus entrenamientos son poco frecuentes, probablemente no hayas hecho lo suficiente para ganarte comidas trampa.
En todo sentido, es una especie de recompensa por el cumplimiento de la dieta y el ejercicio: tienes que ganártela.
Si has estado holgazaneando en el gimnasio o no te has apegado a tu dieta como sabes que debes hacerlo, tener una comida trampa solo empeorará las cosas.
Enviando un mensaje nutricional equivocado
La comida trampa ocasional probablemente no sea nada de qué preocuparse e incluso puede ser beneficiosa. Sin embargo, ese no es siempre el caso.
De hecho, para algunas personas, las comidas trampa pueden crear una relación negativa con la comida.
La alimentación saludable no debe verse como un castigo. En cambio, es lo que se necesita para la longevidad, el control del peso a largo plazo y una mejor salud. Es la piedra angular de la existencia; ¡eres lo que comes!.
Pero, si sientes que comer de manera saludable debe ser recompensado con comida chatarra, es posible que tengas una relación sesgada con la comida.
La comida no es ni buena ni mala; simplemente es.
Debería poder comer la mayoría de los alimentos con moderación sin sentir que necesitas recompensarte con comida chatarra solo porque comiste algunas verduras.
Si no puedes, es posible que tengas un problema emocional con la comida que necesita resolverse.
Ten comidas trampa, con estrategias
Usa estas estrategias para evitar que las comidas trampa arruinen tu dieta, socaven tu progreso y dañen tu salud:
- Programa tus alimentos y bebidas siempre.
- No conviertas tu comida trampa de fin de semana en un fin de semana de trampa.
- Entren antes de hacer trampa.
- No almacenes alimentos trampa en tu hogar.
- La frecuencia de tus comidas trampa se daría en relación con tus objetivos. 7
- Vuelve a tu dieta saludable inmediatamente después de tu comida trampa.
En un mundo perfecto, nadie necesitaría de ellas. En su lugar, deberías poder lograr tus objetivos de condición física y composición corporal simplemente ajustando tu ingesta de calorías mientras añades a tu dieta una combinación equilibrada de alimentos.
Desafortunadamente, ese enfoque es más difícil en la práctica que en el papel. Por lo tanto, la mayoría de las personas necesitan seguir dietas prescriptivas para controlar la composición corporal o aumentar la masa muscular e, incluso para tener salud.
Invariablemente, esto significa comer menos de los alimentos que te gustan.