Como Dormir al Entrenar
Parece simple, pero hay cosas que no debemos pasar por alto
Aunque no existen estudios al respecto, parece que el ejercicio intenso parece suprimir el sueño REM, pues se asemeja a muchos tratamientos antidepresivos y por lo tanto es beneficioso para el organismo; si bien, algunos paradigmas se centran sobre las necesidades del sueño de diferentes atletas o culturistas, tampoco hay evidencia científica que demuestra que añadir horas de sueño promueve una recuperación mayor o ayuda en el rendimiento atlético en el gimnasio, por el contrario, conduce a insomnio, exceso de sueño, fatiga y probablemente la depresión.
Un estudio de universidades americanas que no habla del sueño polifásico (dormir en varios periodos cortos), se enfocó en la relación entre el ejercicio y la mejora de la calidad y eficiencia del sueño, demostrándose que un atleta tiene un mejor sueño que una persona normal, sedentaria o no.
A continuación, las claves para aprovechar el tiempo consciente.
Hacer Siestas
No hay necesidad de dormir demasiado, pues de 5-7 minutos bastará para tener una recuperación total; en este sentido extender las siestas hace que el cerebro tarde más en despertarse, haciéndonos sentir cansados durante una hora más. El ritmo cardiaco es importante, y conociendo la fisiología de cada uno, es un tema de ensayo y error, por lo tanto, se puede hacer siestas con duraciones diferentes en diversos horarios, para saber cual se acondiciona mejor.
Tomar Cafeína
La cafeína enseña a nuestras células a ignorar la adenosina (que promueve el sueño) y aumenta la dopamina (que activa el cerebro); en varios estudios se demostró que previene la depresión para evitar entrar en un sueño REM en exceso, pero es mejor tomarla 2 o 3 horas después de levantarse para disipar el cansancio, evitándose siempre antes de la siesta o en horario nocturno.
Regular los Carbohidratos
La glucosa de los carbohidratos desencadena los niveles de insulina, la producción de estados temporales de alerta, seguido por una caída en la energía. Para reducir al mínimo las fluctuaciones en la insulina como la mayor frecuencia, debe consumir menos carbohidratos, pero ambas prácticas son buenas para el metabolismo.
Entrenar de Tarde
Los estudios han demostrado que el ejercicio promueve la calidad del sueño por sí mismo y por lo tanto el ascenso y la caída de la temperatura corporal; cuando entrenamos, el cuerpo libera endorfinas que mejoran nuestro estado de alerta, pero no nos ayudará a dormir mejor, pero los ejercicios realizados en la tarde parecen inducir el sueño, unas horas más tarde.