Cómo conseguir un mejor equilibrio

Cómo conseguir un mejor equilibrio

Publicado el 8 septiembre, 2015 | Health, Workout

Para tener un mejor equilibrio se necesita de procesos como la construcción muscular, porque se necesita práctica, atención y tiempo; el equilibrio es una habilidad aprendida para muchos, porque no todo el mundo nace con él, pero se puede mejorar repitiendo ciertos protocolos haciendo más fuerte el vínculo entre la mente y el cuerpo, trayendo consigo muchos beneficios, incluyendo un mejor rendimiento deportivo, una mejor postura, menor riesgos de lesión, y menos dolor en las articulaciones y la espalda.

Para saber cómo conseguir un mejor equilibrio tenemos que inlcuirlo como parte del entreno de aptitud funcional, y en lugar de trabajar con fines estéticos, la prioridad se enfoca en el desarrollo de la fuerza y ​​la movilidad para la vida diaria; en este plano, el fitness está ganando popularidad a medida que el mundo lo conoce, y más gente se quiere unir a su práctica porque el centro de atención ahora es estar saludables para cumplir las actividades diarias utilizando en sus entrenos movimientos básicos y de balance, incluídos ejercicios abdominales, para espalda baja y alta, así como los de estabilización de la cadera.

Lo ideal entonces además de trabajar los músculos, es crear un centro de equilibrio mental y físico, que debe estar incluido en una serie de ejercicios para acondicionamiento físico, que combinen lo cardiovascular, la fuerza y el equilibrio. Así, el saldo final para el cuerpo se dicta a partir de varios sistemas que trabajan juntos;

  • El sistema vestibular está dictado por los sensores en la cabeza (incluyendo las orejas) que controlan la orientación espacial.
  • El sistema propioceptivo incluye receptores en las articulaciones, los músculos y el tejido conectivo que le dicen al cuerpo en que espacio está en un momento dado.
  • La visión es el tercer sistema, porque los ojos evalúa el entorno; debido a esto, es un desafío adicional equilibrar el cuerpo con los ojos cerrados, y de hecho, la mala visión se asocia con los problemas de equilibrio.

Debido a la complejidad de los sistemas de equilibrio, es importante entrenar y ponerlo a prueba con una variedad de condiciones; por ejemplo, las pruebas de equilibrio con los ojos cerrados es una herramienta importante, pero también hacer equilibrio mientras el cuerpo de pie, así como en las posiciones más cercanas al suelo, que hacen crear un desafío personal, antes de ingresar al uso de pesos con movimiento incorporado, que trabajan un sistema diferente, combinando los otros sistemas, además de la mente.

Para tener un gran equilibrio se necesita de una buena postura y un tronco fuerte; estos resultados, a su vez, mejoran aún más el equilibrio, lo que induce a los efectos que se necesitan de él, tanto dentro del entreno, en la propia vida, y prolongar por así decirlo la existencia mediante un menor riesgo de lesiones, o de aparición de enfermedades indirectamente. Por ello, para empezar con un programa de acondicionamiento físico para lograr un buen equilibrio se debe empezar con una rutina de ejercicios con pesos libres en lugar de máquinas, prestando mucha atención al tronco, incluido los abdominales.

Cómo conseguir un mejor equilibrio

¿ Como os equilibráis en la vida ?



Fuente

Comments are closed.