Como alimentarse para evitar el acné
Publicado el 7 marzo, 2011 |
Health
Como tratar y cuidar la piel cuando se está en un periodo de entrenamiento
Algunas personas afirman que desarrollan acné cuando empiezan a practicar musculación y se preguntan muchas veces si el aumento de testosterona provocado por la musculación causa acné, es una cuestión que podremos ver en el presente artículo.
Causantes del acné
- Cuando el aceite en conjunto con la piel muerta tapa los folículos, ciertas bacterias anaeróbicas se multiplican; después desarrolla puntos negros o espinillas.
- Los poros se pueden romper, inflamando los tejidos circundantes produciendo acné.
Factores que promueven la producción de aceite
- Cambios hormonales: pubertad, estrés, menstruación, pìlulas y si se realiza musculación pero sobre todo cuando se usa sustancias que no son naturales.
- Cosméticos: algunos productos que afirman limpiar la piel muchas veces agravan aún más el problema.
- Dieta: la leche, los calamares, el chocolate, los azúcares dulces, los refrigerantes, algunas especias y alimentos fritos pueden incrementar este efecto.
- Digestión: Si el sistema digestivo no consigue eliminar las toxinas, la piel será forzada a hacer el trabajo; los síntomas habituales son la dierra por ejemplo.
Si hay producción de acné cuando se empieza a entrenar
- Alteraciones hormonales: cuando se entrena duro puede causar en ciertas ocasiones un aumento en la producción del aceite en la piel derivando así en el acné.
- Cambios en la dieta: aumentar el consumo del Whey, el queso, la leche, la avena que son alimentos o suplementos saludables así como consumir mucho pan puede ser otra causa.
Como controlar el acné:
Existe una relación entre el entrenamiento y el acné; pero la idea es saber controlarlo mediante la dieta, la digestión y mediante algunas actitudes:
- Alimentarse de forma saludabele: No comer nada que no haya sido cocinado por la persona o que venga en un embalaje; lo mejor es comprar alimentos no procesados y prepararlos en casa.
- Beber agua: 4 litros por día son 2 vasos entre cada comida, asumiendo que se hace 6 comidas por día; esto podrá ayudar al sistema digestivo.
- Ingerir fibras: verduras, frutas, cereales integrales, semillas de lino; el sistem digestivo para mantenerse saludable requiere de 25 gramos de fibra por día.
- Evitar el estrés: Ya es suficiente con el duro entrenamiento, es por ello que es importante eliminar el estrés de las restantes actividades de la vida.
- Tomar zinc: es e nutriente más importante para la piel, pero la gran mayoría de las personas tienen deficiencia de este mineral, por lo menos suplementarse con 30 mgs por día.
- Comer pescado: esto reduce la inflamación, inclusive la inflamación de la piel, aquí los que más ayudan son las sardinas o el bacalao, o aún mejor suplementarse con aceite de pescado.
- Dejar de usar cosméticos; lo mejor es tratar a la piel naturalmente y en vez de usar los cosméticos químicos se podría usar jojoba natural o extracto de té blanco.
- Broncearse sin exagerar ya que el sol es vida o dejarse la barba por un tiempo podrían ser otras opciones.