Cómo combatir el calor en casa

Publicado el 15 julio, 2017 | Health

El calor que experimentas en toda la península durante la temporada veraniega es impresionante, ¿ no ? y, en estas circunstancias lo más probable es que adquieras lo que se llama estrés por calor, que experimenta el cuerpo cuando se expone a altas temperaturas; en este punto, el organismo no puede enfriarse por sí solo, recordando que cuando sudas te enfrías, pero cuando no hay suficiente sudor, tu temperatura sube.

La humedad o la temperatura son factores críticos, como el entreno intenso o algunos problemas de salud, o estar bajo el sol con frecuencia e incluso usar ropa inadecuada y ajustada. En fin, no podemos tomar al estrés por calor como una enfermedad, pero tienes que tomarlo en cuenta durante estas semanas donde todo está caliente.

En estos días pudiste sentir letargo, dolor de cabeza o debilidad, calambres, mucho sudor o palpitaciones más rápidas de la normal, ¿ verdad ?; te recomendamos estar bajo la sombra o en el aire acondicionado, recordándote que puedes estar deshidratado en algún momento. En fin, hay algunos consejos que deberías cogerlos y llevarlos a la práctica de inmediato, con el objetivo de evitar los problemas y aplacar las incomodidades de las altas temperaturas de verano.

Bebe agua fría contra el calor

Cuando hace calor, no hay mejor cosa que tomar agua fría, en el momento que la temperatura está más cálida, especialmente por las tardes. En este momento donde sientes ese calor en el cuerpo, deberías tomar un vaso de agua fría y repetir cada 15 minutos para evitar la deshidratación.

Una alternativa interesante es sumergir tus pies en una bañera con agua y hielo; unos 10 a 20 minutos lo que refrescará tu cuerpo durante un buen tiempo, o, tomar una ducha de agua fría debería ser un hábito los días cálidos.

Toma agua de coco para evitar el calor

El agua de coco es impresionante cuando sientes que tu cuerpo no puede más; es mejor alejarte de los refrescos o sodas, e incluso los sumos no son tan eficaces  como esta bebida natural que añade además electrolitos para que empiece la rehidratación en tu organismo.

Recuerda que el agua de coco eleva la energía corporal, refrescando el cuerpo y la mente al mismo tiempo que requieres de una dosis anti-fatiga cuando desarrollas alguna actividad física en verano.

Aprovecha las bondades del limón

Esta fruta tiene muchas propiedades, entre antioxidantes y activos que fortalecen tu sistema inmunológico evitando las enfermedades relacionadas con las altas temperaturas, pero su frescura también puede mantener tu cuerpo templado, pues su vitamina C reduce la temperatura interna, mientras oxigena e hidrata el organismo.

Durante el verano al exprimir medio limón en un vaso grande de agua, algo de miel y sal puedes no solo hidratar a tu cuerpo, sino elevar tu energía vital que es esencial durante esta temporada.

El sándalo, una hierba para evitar el calor

Los activos de este extracto además de calmar al cuerpo durante el calor de verano porque lo enfría, bajando la temperatura corporal de manera incomparable a otras hierbas e incluso frutas o soluciones naturales; existen muchas formas de usarlo para cumplir sus objetivos, por ejemplo:

  • En forma de pasta, con 2 cucharadas en agua e incluso en leche fría, hasta que se convierta en una pasta que puede ser usada encima del torso o el rostro; se puede secar y luego enjaguar.
  • En forma de aceite en la frente; en solo dos horas provee un efecto refrescante, pero recuerda que podrías usar una cucharadita de aceite de coco, para inhibir cualquier síntoma de irritación.
  • En forma de polvo; puedes espolvorear sobre tu espalda, pecho o axilas después de una baño con agua fría, lo que mantendrá la frescura interior por más tiempo y esto es verdaderamente relajante.
En verano, además, debes usar protectores solares




Cupón Descuento MASmusculo.com STRONGSITE

La siempre refrescante menta

La menta es muy práctica para aromatizar la casa, pero también el cuerpo proveyendo la refrigeración perfecta contra el calor.

Reduce la temperatura en el momento exacto donde todo está irritable, siempre que se la aproveche mediante estas opciones:

  • Un té de venta es excepcional; el mismo puede ser conservado en el refrigerador
  • El aceite esencial de menta puede usarse en un baño, lo que favorecerá ese frescor sobre la piel después del mismo; hacerlo en una bañera por unos 20 minutos será una experiencia única e inexplicable.
  • Un batido con menta puede salvar a cualquiera al momento de desarrollar actividades físicas.
¿ Cómo combates el calor en verano ?

Comments are closed.