Cinco snacks para cambio de temporada
¿ No hay tiempo para la preparación de la comida ?; bueno existen los snacks preparados que forman parte de la alimentación de un deportista, pero en casa también se deberían pensar en algunas posibilidades que tienes a mano, para evitar sobre todo cualquier posibilidad de alimentos chatarras o procesados, típicos de las opciones de comida rápida.
Para preparar los snacks deberías tener en cuenta las proteínas y grasas saludables que contendrán, de modo que te satisfagan durante algún tiempo, por ello las fibras no olvides, en cualquiera de sus formas. Además los colores y sabores estimularán tus sentidos, atrayendo tu paladar a mediados de la tarde o la mañana, donde tu mente pide lo que sea; aquí la creatividad y la tentación deben juntarse para añadir valor nutritivo, en muy poco tiempo de preparación.
Los cinco snacks para cambio de temporada incluyen alternativas para niños, sin los azúcares o ingredientes artificiales que tanto daño puede causar al organismo. Recuerda que puedes usar además las cremas, salsas, o algunos ingredientes sanos que MASmusculo tiene para ofrecerte, de modo a que mantengas a raya tu peso corporal.
Snacks de Proteínas
Este snack contiene 2 huevos duros, dos fetas de jamón de pavo, algunos cubitos de queso magro, 1 taza de apio y 1 cucharada de mantequilla de maní; especialmente diseñado para la media mañana previa al almuerzo.
Snack de Frutas y Frutos Secos
Este snack contiene ¾ taza de yogurt griego, 1 cucharadita de miel, ½ cucharadita de canela, ½ taza de fresas, ½ taza de nectarina o naranjas, ½ taza de uvas verdes y 12 almendras; especialmente diseñado para las tardes.
Snack de Carne
Este snack contiene ¼ taza de queso de cabra, 4 rebanadas de carne asada, ½ taza de espinaca enrollada en una tortilla de trigo integral de 6 pulgadas y cortada en rodajas, ½ taza de tomates cherry, 1 kiwi (o ciruela, o mandarina pequeña); especialmente diseñado para las noches.
Snack Mexicano
Uno de los cinco aperitivos para cambio de temporada es este snack que contiene ½ taza de tortilla de maíz cocida al horno crujiente (o estas tortillas hechas en casa a partir de 2 tortillas de maíz), ¼ de taza de guacamole, ¼ taza de verduras o frutas frescas cortadas en cuadritos, ¾ de taza de pimienta, ½ taza de piña; especialmente diseñado para dar calor a algunas tardes.
Snack Dulce
Este snack contiene 1 taza de frambuesas (o arándanos), 4 galletas de chocolate o avena, 1 cucharada de semillas de cacao mezcladas con 2 cucharadas de copos de coco sin azúcar; especialmente diseñado para disfrutar de una media mañana.
Para resumir; la idea de añadir snacks a la dieta no necesariamente significa que tienes que evitar el tiempo para cocinar. El real objetivo es estimular a las hormonas del apetito y al cerebro para que mantenga alejados los antojos por alimentos con carbohidratos y grasas, que simplemente podrían destruir cualquier programa dietario para pérdida de peso o hipertrofia.
Por otro lado, existen también varias opciones de snacks que podemos recomendarte, pero las opciones son ilimitadas, desde los proteicos, los hechos para endulzar tu vida, los afrodisíacos, los que humillan al apetito que puedes tener o los diseñados para la vida deportiva que incluyen los batidos y las barritas, que hoy en día están llena de nutrientes aprovechables por el cuerpo.