Cinco Hábitos No Saludables
Algunas cosas son simples pero perjudiciales
Existen algunos hábitos bien comunes que la mayoría incorporamos a la rutina diaria para mantenernos saludables, sin embargo, de acuerdo a la web Mother Nature Network y los investigadores de MASmusculo, algunas de esas constumbres pueden en realidad acabar con nuestros objetivos y pueden convertirse en una calamidad no solo para los que entrenan, sino para todas las personas que desean sentirse plenas.
Higienizarse las manos constantemente
No decimos que lavarse las manos con alcohol en gel o productos similares sea perjudicial, pero el problema comienza cuando hacemos esto de manera compulsiva porque al algunos productos contienen triclosán, que pueden desarrollar virus y bacterias resistentes a los antibióticos.
Vivir en chinelas
Quién diría que estos confortables y extremadamente populares calzados podrían ser problemáticos; pero es que la mayoría de las chinelas de dedo no ofrecen ningún tipo de soporte a los pies pudiendo causar a largo plazo tendinitis y lesiones en los huesos, además no protegen mucha protección contra los agentes patógenos que pueden provocar enfermedades de la piel.
Dejar de consumir calorías
Cuando una persona deja de almorzar o desayunar porque va a salir o tiene que ir a una fiesta más tarde, de acuerdo a los especialistas podría causar consecuencias muy negativas a su dieta; primeramente la persona se vuelve más irritada, y después porque el cerebro tiende a hacer un festín con las comidas chatarras o dulces y en exceso generalmente.
Beber sólo agua mineral
Este tipo de agua normalmente no contiene flúor y la deficiencia de este elemento puede poner a las personas más vulnerables; es deseable comprarse un buen filtro, ponerlo en casa y tomar el agua tratada preferentemente.
Abusar de los suplementos vitamínicos
Según los especialistas, mientras más vitaminas y minerales tenga la dieta, los suplementos que son complementos nutricionales y que nunca sustituyen a las comidas naturales, en ningún caso cubrirán todas las necesidades del organismo, y por tanto pueden proveer pocos o ningún efecto en algunos casos.
Por otro lado hay vitaminas que consumidas en exceso pueden tener efectos perjudiciales, tanto en los sistemas como en los órganos; y recordemos que una descompensación de nutrientes o un mal balance de los mismos destruye cualquier tipo de dieta o la propia salud.