Carbohidratos e Hipertrofia
Los carbohidratos son nutrientes imprescindibles cuando nuestro objetivo es hacer crecer más nuestros músculos.
Los carbohidratos ayudan a alcanzar la cantidad de calorías necesarias para el crecimiento muscular y también sirven como combustible para un entrenamiento pesado. Es mejor dar preferencia a los carbohidratos de bajo índice glucémico, ya que estos tienen una cadena larga de azúcares y se absorven en más tiempo. Ellos hacen que el nivel de azúcar en la sangre quede estable, controlando la insulina y manteniendo un nivel constante y gradual de energía. Algunos ejemplos de carbohidratos de bajo índice glucémico son: la patata dulce, pan integral, arroz integral y avena.
Comer Fibra
Consumir fibras ayuda al tejido muscular a quedar más sensible al anabolismo, por aumentar la absorción de azúcar, aminoácidos, y por ayudar a mantener la formación del glucógeno en el músculo y crecimiento. Los frijoles y avena son buenísimas fuentes de fibra.
Dividir los Carbohidratos
Dividir las comidas con carbohidratos en seis comidas distintas a lo largo del día. Esta división hace que la insulina sea estimulada de forma uniforme para crear un estado anabólico. Las comidas descontroladas con muchos carbohidratos de una vez sirven sólo para acumular grasa.
Consumir Carbohidratos Simples tras el entrenamiento.
La miel, el azúcar negro, y la dextrosa – son carbohidratos simples típicos – son digeridos de forma rápida y fácil. El consumo de éstos ayudan a mantener alta la insulina en el cuerpo lo que impide el catabolismo tras el entrenamiento y promueve el anabolismo. Sin embargo si estos carbohidratos son consumidos fuera de horario pueden estimular el almacenamiento de grasa.
Comer más carbohidratos tras el entrenamiento.
Difícilmente el cuerpo almacenará grasa con los carbohidratos ingeridos tras el entrenamiento. Entonces se debe aprovechar para ingerir bastantes carbohidratos para prevenir pérdida de masa muscular, recuperar el glucógeno perdido e impedir que el cuerpo use la proteína como fuente de energía, en caso ser ingerido con el batido de proteínas. Se pueden tomar de 25%-40% de la ingesta diaria de carbohidratos con ayuda de los suplementos en polvo.
Carbohidratos al despertar
Al despertar es otro momento de oro para ingerir carbohidratos. El nivel de azúcar en la sangre y el glucógeno también están bajos a causa de la noche que se pasó descansando. El cuerpo necesita recuperar rapidamente esta carencia por carbohidratos.
Minimizar la ingestión de frutas
Las frutas son alimentos saludables y ricos en vitaminas, todo el mundo sabe. Sin embargo cuentan con fructosa, que es un azúcar simple, y sus excesos pueden generar acumulación de grasa.
Evitar carbohidratos en ciertos horarios
Si no se tiene un metabolismo súper rápido, se deben retirar los carbohidratos antes de dormir. Los carbohidratos por la noche pueden interferir en la liberación de hormona de crecimiento y ayudar a la acumulación de grasa durante el sueño.
Mezclar carbohidratos con proteína en la misma comida
Consumir carbohidratos con proteína minimiza los riesgos de almacenar grasa. Y comer proteínas con carbohidratos además de evitar que la proteína sea usada como fuente de energía, ayuda en la absorción de los aminoácidos.