Beneficios del suero de leche sin desnaturalizar
Las proteínas del suero son subproductos naturales que se fabrican a partir de la caseína y el queso; la proteína de suero sin desnaturalizar es diferente a la proteína de suero de leche normal, porque su producción implica el procesamiento mínimo, a bajas temperaturas, lo que le ayuda a preservan los componentes críticos tales como lactoferrina y las inmunoglobulinas, que pueden mejorar significativamente la salud de una persona.
El equilibrio del pH de la leche cambia durante el calentamiento, así como la acidificación de los procesos; con el uso del catalizador y la aplicación de calor, los enlaces estructurales secundarios y terciarios producen la ruptura de la proteína, que es obtenida a través de los procesos que forman la proteína «desnaturalizada». Es un hecho que la proteína de suero no desnaturalizada también está «desnaturalizada» hasta cierto punto, pero se produce de tal manera, que es más beneficiosa que la otra proteínas de suero.
El suero de leche sin desnaturalizar mantiene todos sus aminoácidos, ya que es procesado en frío, mientras que el procesado a altas temperaturas conduce a la destrucción de nutrientes y organismos útiles, sin embargo, se supone que los fabricantes del suero sin desnaturalizar deben pasteurizar la leche para cumplir con el estándar de satisfacción de la FDA o la UE.
La proteína de suero sin desnaturalizar y el glutatión
Nuevas investigaciones emergentes sugieren que la proteína de suero sin desnaturalizar ayuda a superar las deficiencias de glutatión que se produce en el hígado, y desempeña el papel de un poderoso antioxidante. Se trata básicamente de una pequeña proteína que se encuentra en el hígado que comprende tres aminoácidos importantes; el glutamato, la cisteína y la glicina, y como todas las células y el fluído corporal contienen glutatión, es fundamental tenerlos a un nivel equilibrado
Cuando la mecánica para construir o producir glutatión falla, el hígado comienza a acumular toxinas; esto conduce a un debilitamiento de los músculos y el sistema inmunológico. La deficiencia de glutatión puede aumentar el riesgo de desarrollar infecciones y enfermedades como el cáncer, la demencia, la artritis, el asma, y otras condiciones inflamatorias, entonces la proteína de suero sin desnaturalizar que contiene ácido linoleico conjugado (CLA), ayuda a impulsar esas propiedades antioxidantes, para combatir las enfermedades como el cáncer en las células del sistema inmunológico, y quizás es una de las razones por el coste que tienen, aunque es una inversión que es rentable desde cualquier punto de vista.
Multifunciones del suero de leche sin desnaturalizar
Al consumir 10 gramos o una cucharada de suero con certificación orgánica (8 g de proteínas de leche sin desnaturalizar procedente de vacas alimentadas con pasto, que están libre de rgBH – una hormona artificial que mediante ingeniería genética ayuda a mejorar la producción de leche, antibióticos y otras hormonas), puede brindar los beneficios del suero de leche sin desnaturalizar conocidos.
- Fortalece el sistema inmunológico, aumentando la producción y la replicación de las células blancas de la sangre (linfocitos).
- Las personas con fatiga o depresión son propensos a tener bajos niveles de glutatión; con la suplementación adecuada, pueden superar esta deficiencia y en este caso, este suplemento proporciona los nutrientes celulares vitales como la cisteína, glutamato y glicina, incrementando el nivel de glutatión.
- Desempeña un papel vital en el mantenimiento de la actividad de otros antioxidantes importantes como las vitaminas C y E, que reactivan estos antioxidantes, incluso después de que han hecho su trabajo, por lo tanto siguen trabajando durante un período prolongado de tiempo.
- En los riñones, los pulmones, el hígado y los intestinos, el glutatión ayuda a descomponer los productos químicos y contaminantes inhalados ingeridos; ciertas sustancias tóxicas se producen durante diversos procesos metabólicos, recordando que el glutatión promueve la desintoxicación natural de órganos y sistemas, ayudando a eliminar las toxinas del cuerpo.
- El antioxidante, antiviral, y las propiedades antimicrobianas de esta proteína reducen significativamente el riesgo de desarrollar enfermedades y trastornos, reduciendo la aparición temprana del envejecimiento
- Proporciona un excelente soporte nutricional, con menos de 1% de grasa y lactosa; contiene la mayor concentración de aminoácidos de cadena ramificada (BCAA), promueve el crecimiento y reparación del tejido muscular, además de evitar el catabolismo muscular.
- Hay algunos dipéptidos importantes (pares de aminoácidos) y tripéptidos (aminoácidos triplica) también retenidos en ella; éstos ayudan a activar las funciones de la proteína, mientras que en el suero de leche desnaturalizado, que se descomponen en aminoácidos individuales no pueden trabajar como los dipéptidos y tripéptidos.
- También ayuda a improvisar y acelerar la recuperación celular, aumentando los niveles de energía.
- Algunos estudios también indican que ayuda a disminuir el colesterol LDL (dañino) y aumentar el colesterol HDL (benéfico), por lo tanto, reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares, y limpia las arterias para que los nutrientes vayan donde tengan que ir durante un proceso de estimulación muscular o pérdida de grasa corporal.
Muchas compañías fabrican de proteína de suero sin desnaturalizar bajo estrictas condiciones de calidad farmacéutica, y en su mayoría se envasan en paquetes resistentes a la humedad para asegurar la pureza y frescura.
Fuente
- Buzzle Articles: Undenatured Whey Protein