Beneficios de la lactasa para la salud
La lactasa es un suplemento enzimático utilizado para ayudar a las personas que tienen problemas para digerir la leche y otros productos lácteos (intolerancia a la lactosa); la lactosa es un tipo de azúcar que se encuentra en los productos lácteos, pero que normalmente se produce en el cuerpo. Lo que pasa es que cuando su nivel de producción se reduce por la propia funcionalidad del organismo, ocurre la intolerancia a la lactosa, siendo necesario usar los suplementos de lactasa, que están ampliamente aceptados por la comunidad científica.
Aunque la investigación sobre el uso de suplementos de lactasa es bastante limitado, varios estudios sugieren que tomar suplementos de lactasa citan que las personas con intolerancia a la lactosa se ven muy beneficiadas gracias a su uso, pues reduce sobre todo los síntomas gastrointestinales provocados por el consumo de lácteos y otros suplementos necesarios para el crecimiento muscular y la pérdida de grasa. Desde este punto de vista, los beneficios de la lactasa para la salud del atleta se observa notoriamente cuando se requiere de algunas soluciones nutricionales que aportan otros nutrientes específicos para el rendimiento y para el organismo.
Más allá de la intolerancia a la lactosa
La lactasa de origen animal se ha utilizado durante muchos años por personas con intolerancia a la lactosa, pero también las últimas investigaciones ofrece una importante evidencia que puede ofrecer igual muchos beneficios para la salud para las personas en general, pues para mucha gente, el consumo de alimentos es todo un problema que no tiene que ver con los lácteos, sin embargo el uso de la lactosa es especialmente importante para evitar los desequilibrios digestivos cuando se tienen que cargar nutrientes importantes al cuerpo en momentos específicos, durante un plan de nutrición deportiva, tratamiento médico, o una dieta para desarrollo muscular o adelgazamiento.
Reduce los gases y la hinchazón
La investigación clínica examinó los beneficios de lactasa para la salud, encontrándose que ayuda a la prevención y la reducción de la flatulencia en los seres humanos; los estudios basados en placebo muestran que las preparaciones de lactasa microbiana pueden disminuir significativamente los eructos, la producción de hidrógeno, la distensión abdominal y otros síntomas de la flatulencia en los individuos con lactasa reducida en el intestino.
Evita o trata el síndrome del intestino irritable
La investigación científica sugiere que las enzimas similares pueden desempeñar un papel en la reducción del síndrome del intestino irritable, lo que lleva a la conclusión de que la suplementación con una enzima de lactasa puede ayudar a superar el síndrome del intestino irritable en un porcentaje mayor de personas con este problema.
Además la literatura cita que una menor actividad enzimatica de lactasa intestinal puede contribuir a la diarrea, aparición de enfermedades en el estómago, la presencia de la mucosa y otras reacciones negativas en los intestinos. En este caso, un suplemento de lactasa puede dar respuestas a problemas como la indigestión, la diarrea e la irritación en los senos.
Previene ciertos problemas digestivos
Actualmente, los científicos descubrieron la relación entre la genética y el sistema digestivo; algunos niños y bebés tienen diarrea crónica, así como calambres y distensión abdominal, así como muchos atletas que entrenan duro buscando el cuerpo diez. Los estudios sugieren que el uso de la lactasa y los derivados de hongos han mostrado mejoras clínicas significativas en los niños y atletas con estas condiciones digestivas extremadamente difíciles.
Además la ciencia de la nutrición deportiva sugiere un vínculo muy especial entre el uso de enzimas como los carbohidratos con lactasa como una forma simple de disminuir el malestar digestivo asociado con deficiencias enzimáticas.
Fuentes
- Web Med Reviews: Lactase enzyme benefits
- Global Healing Center: The lactase