Arrope de Higos y Calabaza
Un dulce anabólico desde Extremadura, Valencia, Murcia y Andalucía
Cuando empiezan a madurar los higos, deberíamos pensar en una receta típica de Andalucía pero que se prepara también en otras regiones como Extremadura, Valencia y Murcia; en nuestra región lo hacemos reduciendo, mediante la cocción, el mosto de la uva y le añadimos trozos de algunas frutas con canela y anís, en Murcia primero lo hidratan y después se cuece, y a los higos secos se le añaden al almibar los trozos de las frutas, mientras que en Extremadura con la miel y la calabaza típica local, se usan estos ingredientes.
Si bien cada zona usa lo que tienen así, nosotros desde MASmusculo aprovecharemos las bondades de los higos y un pedazo de calabaza para preparar un arrope de higos frescos, miel y calabaza, que además de super sabroso, imprime en el cuerpo muchas dosis de nutrientes específicos para entrenar duro y lograr con un dulce anabólico, más energía de calidad.
Ingredientes
- 1 kilo y medio de higos frescos
- 4 cucharadas de miel
- 2 rodajas gruesas de calabaza
Preparación
- Lavar bien los higos, cortándoles el rabito, y partidos a medio se los cubre con agua fría, dejándolos en remojo varias horas, para pasarlos luego a una olla (sin tirar el agua), y ponerlos al fuego.
- Dejar que se cuezan hasta ablandarse y deshacerse, mientras se añade agua del remojo a la olla.
- Al estar cocidos, se cuelan estrujándolos bien para que suelten todo su zumo.
- Al zumo de los higos, colado, se le agrega 4 cucharadas de miel y luego al fuego para cocerlos.
- Se pela la calabaza en trozos no muy grandes y se añade a a cazuela para que se cocine con el zumo de higos y la miel.
- El volumen se irá reduciendo y cambiando de color a más oscuro.
- Se lo puede servir cuando adquiera una consistencia como el caramelo o jarabe, o acompañados de un bizcocho cero calorías, o untarlo a una rebanada de pan, o conservarlo por mucho tiempo en un sitio fresco y seco.