Aprovechando de los pepinos
Publicado el 20 enero, 2012 |
Health
Proveyendo una excelente fuente de fibras hidratando al cuerpo, cuidando la piel y útil para la pérdida de peso saludablemente
Los pepinos de origen asiático son científicamente conocidos como Cucumis sativus y pertenecen a la misma familia del melón y de la calabaza, las variedades de pepino son cultivadas tanto para ser consumidas frescas o conservadas convirtiéndose en uno de los alimentos polifuncionales intersantes para incluirlos en la dieta diaria; los meses calientes de verano son la estación del pepino y a pesar que están disponibles todo el año.
Promueve una piel saludable
- La sílica en el pepino es un componente esencial del tejido conjuntivo saludable, que incluye músculos, tendones, ligamentos, cartílagos y huesos; el zumo de pepino es frecuentemente recomendado como fuente de sílica para mejorar la apariencia y salud de la piel debido a su contenido de agua; recordemos que es naturalmente hidratante, un imperativo para una piel brillante.
- Los pepinos son también utilizados tópicamente para varios tipos de problemas de piel, incluyendo hinchazón de los ojos, ojeras y quemaduras; dos compuestos en el pepino, el ácido ascórbico y el ácido cafeico impiden la retención de agua lo que puede explicar porque son aplicados frecuentemente sobre el rostro o para la dermatitis.
Es fuente de fibras y agua
- Intentar aumentar el consumo de fibra alimenticia es un desafío para mucha gente; añadiendo un pepino en las ensaladas es una forma especialmente buena para aumentar la ingesta de fibra pues posee una gran cantidad de fibra, además tiene el bono extra de vitamina C, silicio, potasio y magnesio.
- La cáscara del pepino es una buena fuente de fibra que ayuda a reducir la presión del vientre y hasta podría prevenir la aparición de cáncer de cólon.
Es útil en la pérdida de peso y para controlar la presión
- Los pepinos tienen una propiedad diurética suave probablemente debido a su elevado tenor de agua que es útil en la pérdida de peso y para controlar o prevenir la hipertensión.
- Un estudio sobre la adición de alimentos ricos en potasio, magnesio y fibra en la alimentación de personas con presión alta concluye que comer pepino ayuda a mantener la presión arterial dentro de niveles saludables.