Añadiendo salud con la sopa de ajo
La sopa castellana o sopa de ajo con sus sencillos siente ingredientes puede darnos mucho más que un toque de sabor en esta Semana Santa; su preparación de 15 minutos que combina el ajo, pan, aceite, huevo escalfado, laurel, pimentón y agua ofrece ese poder natural de sus ingredientes para restaurar el cuerpo y mantener el sistema inmunológico fuerte en esta temporada.
Ingredientes de la Sopa de Ajo
- 8 dientes de ajo, rebanados (no muy finos)
- 4 tazas de caldo de pollo (o verdura)
- 2 huevos grandes, batidos
- 1/4 taza de aceite de oliva
- 1/4 cucharadita de sal
- 2 cucharaditas de pimentón ahumado
- 2 cucharadas de vino blanco
Instrucciones para preparar la Sopa de Ajo
Primeramente, precalentar el horno a 350, además de ir mezclando los cubos de pan con aceite paprika y sal; extender la mezcla en una sola capa en una bandeja para hornear.
- Hornear durante 15 minutos o hasta que se doren.
- Dejar enfriar y reservar.
En una olla grande a fuego medio-bajo, añade el aceite de oliva y el ajo; cocine lentamente el ajo hasta que esté fragante, pero no dorado… esto llevaría como 3 minutos y, luego agrega vino y sal, cocinando para quemar el alcohol del vino durante 2 minutos adicionales.
- Añade la paprika, revolviendo bien para combinar; el aroma será intoxicante.
- Pon el caldo de pollo (o la verdura o incluso el agua funcionará), dejando hervir y luego reduce el fuego y cocina a fuego lento durante 10 minutos.
En un tazón pequeño bate 2 huevos, rociando lentamente los huevos en la sopa y cocina por 2 minutos…. está por demás descontado que deberías servir de inmediato, bien caliente y mejor con unos picatostes encima.
Los beneficios de la sopa de ajo para la salud
Con un promedio de 10-20 dientes por bulbo de ajo, puede recorrer un largo camino para mejorar su salud y bienestar
- Los estudios encontraron que el ajo reduce la cantidad de resfriados, potenciando el sistema inmunológico en general. Es genial para esta Semana Santa donde el clima primaveral sigue siendo frío.
- Numerosos estudios en humanos han revelado el enorme beneficio del ajo sobre la presión arterial; en algunos casos, el ajo funcionó con la misma eficacia que algunos medicamentos.
- Cada diente de ajo está lleno de potentes antioxidantes que pueden ayudar a prevenir los radicales libres y el daño oxidativo relacionado con el desarrollo de enfermedades neurodegenerativas.
- El ajo mejora los niveles de colesterol; de hecho, la literatura cita que reduce el colesterol LDL (o «malo») hasta en un 15%.
- El ajo ayuda a desintoxicar los metales pesados; esto significa que en Semana Santa podrías reducir los niveles de plomo o azufre que podría circular por tu torrente sanguíneo.