Alimentos para tener cuidado
Tú lo sabes y nosotros lo sabemos; dentro de tu dieta de adelgazamiento o de volumen tienes tendencia a consumir ciertos alimentos que no son parte de lo orgánico o simplemente te son prácticos para añadir al plan dietario porque están ahí y por lo general muestran en sus etiquetas que pueden ser saludables. Lo que pasa es que muchos de nosotros, entre los cuales estás tú, puede equivocarse al seleccionarlos y pasar por alto algunas cosas que se debe saber para mantener a raya el buen hábito alimenticio, por ello, te presentamos algunos alimentos para tener cuidado.
Las sopas enlatadas
Son convenientes en una pizca, pero aquí hay tres razones por que incluso las sopas enlatadas bajas en calorías no deben ser una parte regular de su dieta; contienen sodio, BPA y sabor. Todas las sopas son altas en sodio, pero las conservas tienen más (a menudo alrededor de 600 a 1000 mg por taza), además, muchas latas están revestidas con BPA, un químico que puede hacer daño al cuerpo, incluso llevar a enfermedades crónicas.
Por último, siempre sabe diferente si el alimento viene en una lata; en todo caso hay una mejor alternativa, hacer buenos volúmenes de tu sopa favorita cargada con verduras, proteínas, granos enteros o frijoles, y limitar la cantidad de sal que debes poner dentro.
Es mejor que añadas un caldo de pollo o frijoles bajos en sodio; las sopas son ideales para el invierno o los cambios de estación, pero ¿ para qué está el refrigerador en el verano o cuando las temperaturas suben ?. Si no tienes tiempo para cocinar, busca sopas orgánicas de bajo contenido de sodio envasadas en latas sin BPA y luego, agrega nutrientes adicionales como espinacas, arroz integral o frijoles negros.
La granola y las barras de cereales/granola
Las combinaciones son parte de la información nutricional y todo parece indicar que son saludables en un 100%, porque contienen granos enteros y grasas saludables, pero nutricionalmente estos alimentos para tener cuidado se parecen más a las barras de caramelo gracias a un montón de azúcar añadido y pocas proteínas.
La falta de saciedad que proporcionan como un aperitivo, y el pico de azúcar en la sangre de las peores barras del mundo son no solo fatales para un plan dietario, sino para la propia salud a largo plazo. Es mejor que selecciones las barras deportivas y tecnológicamente diseñadas para proteger tu salud, darte energía y saciedad, las cuales son menos calóricas y más proteicas; obviamente los frutos secos, la avena, el yogurt y las frutas son snacks naturales que son mejor en todo sentido.
Los aderezos sin grasa
Las ensaladas son alimentos casi perfectos, bajos en calorías, llenos de nutrientes y rellenos, pero elegir el aderezo adecuado es complicado y son parte de los alimentos para tener cuidado. Muchos seleccionan salsas sin grasas, pero por lo general contienen edulcorantes, pero la falta de grasa con el azúcar añadido hace que aparezca el apetito enseguida.
Además, el sabor de los aderezos sin grasa deja mucho que desear; la mejor opción es seleccionar salsas de gran calidad que están disponibles con otros nutrientes, derivados de especias vegetales, de vegetales y fuentes proteicas que se fabrican con matrices testadas científicamente y se encuentran en versiones bajas en calorías y a veces sin carbohidratos o grasas.
Pero hay otra razón para deshacerte del aderezo sin grasa; la investigación muestra que no se pueden absorber muchos nutrientes de las verduras de ensalada en el tracto digestivo sin grasa. Por tanto debes tener cuidado con este consejo y empieza a experimentar lo mejor del mundo nutricional con opciones de salsas saludables.
Las comidas congeladas bajas en calorías
Las comidas congeladas rápidas, controladas por porciones y portátiles, más bajas en calorías parecen una solución ideal cuando haces dieta, pero mientras reducen tus calorías, también dejan mucho que desear nutricionalmente. Algunas son escasas en proteínas y vegetales, usan granos refinados en lugar de enteros y contienen también sodio; si son bajas en sodio, necesitarás añadir sal o algún aderezo de seguro, lo que resulta en una comida alta en sodio que es baja en fibras, proteínas y vitaminas.
Una solución es que cuando tengas porciones adicionales de la cena, lo guardes en recipientes de almacenaje portables, o bien, el resto de una cazuela o sopa favorita de fin de semana, podrías congelarlas durante los días que las necesites. En todo caso si tienes que comprar alguna comida congelada, selecciona una en un rango nutricional que cuente con granos enteros, tenga al menos 4 g de fibra y 12 g de proteínas, pero combínala con alguna fruta fresca o verduras al vapor para un impulso adicional de nutrientes y por supuesto, que te deje satisfecho y sin apetito.