Adaptación del Volumen sobre la Intensidad
Durante el paso del tiempo y la edad el cuerpo produce cambios tendiendo a contruir más volumen sobre la intensidad
El establecimiento de un programa de entrenamiento productivo se basa en experiencia y edad. El primer factor se basa con respecto a cuánto, cómo difícilmente, en qué tipos de programas una persona ha entrenado, y cuántos meses o años lo ha hecho.El segundo factor se trata a lo vinculado con la nutrición, testes, situación fisiológica, y tipo de entrenamiento (principiante, intermedio, avanzados), y las preferencias psicológicas por diversos estilos e intensidades del entrenamiento.
De acuerdo con los factores mencionados anteriormente – si un entusiasta fisiculturista avanzado con gran aptitud está entre 40 y 60 años de edad, puede ser que tenga mayor tendencia a construir más volumen y menos en intensidad.
Cuando uno va envejeciendo su cuerpo deteriora y llega a ser naturalmente más frágil. Por esta razón es mejor que una persona con más edad prefiera al volumen sobre intensidad. Todos los cuerpos cambian con el tiempo de acuerdo a las diversas edades. Es importante notar una disminución del metabolismo del cuerpo entre las edades de 41 a 46 normalmente, y desde entonces es difícil adherirse al entrenamiento del volumen debido a a lo que generalmente uno se ha acostumbrado: «el entrenamiento de la intensidad«.
Cuando la mente está dispuesta pero el cuerpo es débil, particularmente entre las edades citadas arriba, uno debe primero aceptar el cambio que ocurre en su cuerpo, después aprender a adaptarse a los cambios, y finalmente, asumir lo que trabaja mejor según su edad.