El aceite de bergamota y sus aplicaciones
Conocido para crear confianza y mejorar el estado de ánimo, el aceite de bergamota también se utiliza para matar bacterias, curar cicatrices y minimizar las marcas en la piel; incluso según las experiencias también puede reducir el dolor de los dolores de cabeza y la tensión muscular, así como estimular los jugos hormonales y digestivos. La bergamota es una planta que produce un tipo de cítricos y su nombre científico es Citrus Bergamia; se define como un híbrido entre un naranja agria y limón, o una mutación de limón.
El aceite se toma de la cáscara de la fruta; se deriva a través de la compresión en frío, que es diferente de la destilación de vapor de muchos otros aceites esenciales. Aunque sus raíces se remontan al sudeste asiático, la bergamota fue cultivada más ampliamente en la parte sur de Italia. El aceite esencial de la bergamota fue nombrado incluso después por la ciudad de Bérgamo en Lombardía, Italia, donde fue vendido originalmente, pero también se produce en Costa de Marfil, Argentina, Turquía, Brasil y Marruecos.
En la medicina tradicional china, la bergamota se utiliza para ayudar con el flujo de energía vital para que el sistema digestivo pueda funcionar correctamente. Por otro lado, el aceite de bergamota es uno de los componentes principales para la fabricación de perfumes debido a su capacidad para equilibrar la mezcla de aromas y armonizar todas las esencias, potenciando la fragancia. También es utilizado por la industria farmacéutica, tanto para absorber los olores desagradables de los medicamentos como por sus propiedades antisépticas y antibacterianas.
Beneficios del aceite de bergamota para la salud
- El aceite de bergamota es antidepresivo: los medicamentos antidepresivos tienen efectos secundarios graves, incluyendo pensamientos suicidas, aumento de peso y cambios de personalidad. La buena noticia es que hay remedios naturales para la depresión que son eficaces y llegar a la causa raíz del problema; esto incluye componentes del aceite de bergamota que son antidepresivos y estimulantes porque crean una sensación de alegría, frescura y energía al mejorar la circulación de la sangre.
- El aceite de bergamota estimula las secreciones hormonales: ayuda a mantener las tasas metabólicas adecuadas estimulando las secreciones hormonales, los jugos digestivos, la bilis y la insulina y, esto ayuda al sistema digestivo y permite la absorción adecuada de los nutrientes. Estos jugos también asimilar el desglose de azúcar y puede bajar la presión arterial, lo que beneficia también a las condiciones neurológicas y mentales.
- El aceite de bergamota cura infecciones: se utiliza en jabones de piel, ya que inhibe el crecimiento de gérmenes, hongos y virus, además cuando se aplica a la piel o al cabello, se reduce el riesgo de infección. También cura las infecciones de los intestinos, riñones, colon y tracto urinario si se toma como té en cualquiera de sus formatos, incluido el Earl Grey.
- El aceite de bergamota alivia el estrés: es un relajante, reduce la tensión nerviosa y los sentimientos de estrés y ansiedad. Este poderoso aceite puede estimular las hormonas, como la dopamina y la serotonina, que crean sentimientos de sedación y relajación; el aroma del aceite conduce a una sensación de facilidad y satisfacción.
- El aceite de bergamota reduce el dolor: debido a que aumenta las secreciones hormonales, disminuye la sensibilidad de los nervios que crean dolor. Por esta razón, el aceite de bergamota es una excelente manera de reducir los síntomas de esguinces, dolores musculares y dolores de cabeza. La investigación muestra que el aceite de bergamota se puede utilizar en medicina complementaria para minimizar la tensión en el cuerpo, incluido los dolores de post-entreno.
- El aceite de bergamota cura la piel: se utiliza para minimizar el aspecto de cicatrices y otras marcas en la piel, tonificando la piel haciendo que la oferta de melanina sea uniforme.
- El aceite de bergamota ayuda al sistema digestivo: no sólo estimula la producción de jugos digestivos, facilitando la descomposición de los alimentos en el tracto digestivo, también estimula las contracciones musculares en los intestinos, acelerando el proceso digestivo moviendo sus residuos a través de los intestinos e incluso, algunas investigaciones sugieren que puede ser útil cuando se combate la intoxicación alimentaria debido a sus propiedades anti-bacterianas.
- El aceite de bergamota es desodorante: evita el crecimiento de gérmenes que causan olor corporal; el aroma refrescante y cítrico se utiliza como desodorante natural para el ambiente. Por ejemplo, su fuerte aroma elimina los olores en el cuerpo o en una habitación.
- El aceite de bergamota reduce la fiebre: combate las infecciones causadas por bacterias dañinas y también reduce la temperatura corporal al aliviar el estrés y estimular las secreciones hormonales. La sensación de calor que sucede cuando los niveles hormonales se elevan conduce al sudor, y esto ayuda a reducir la fiebre.
- El aceite de bergamota ayuda a los dientes infectados: elimina los gérmenes de los dientes cuando se usa como un enjuague bucal, y protege los dientes de las cavidades en desarrollo. Esto se debe a sus propiedades de lucha contra los gérmenes, que lo hacen extremadamente útil cuando se combate una cavidad.
- El aceite de bergamota mata los gusanos intestinales: gracias a que mata a los gérmenes, se usa para tratar los gusanos intestinales, que resultan en malnutrición y pueden causar anemia; estas condiciones se desarrollan cuando no hay suficientes glóbulos rojos robustos y saludables para transportar oxígeno por todo el cuerpo.
- El aceite de bergamota alivia la congestión: puede hacerlo de forma eficiente, así como tratar los problemas respiratorios; puede ser útil cuando se lucha contra el resfriado o la tos. Afloja la flema y el moco en el tracto respiratorio y ayuda al cuerpo a eliminar esta acumulación indeseable por estornudos y tos, eliminando los gérmenes y toxinas que se desarrollan en el cuerpo cuando en presencia de una enfermedad.
Fuente
- Josh Axe Reviews: Bergamot Oil for Cleansing, Confidence and Body Cures