Bloqueando la miostatina descomponiendo la grasa corporal
Al desactivarla o reducirla se aumenta la sensibilidad a la leptina y como resultado se reduce el apetito
Los culturistas que están pensando en la utilización de ciertas soluciones naturales para bloquear la miostatina en el futuro cercano no sólo son propensos a desarrollar mega-músculos, es probable que también esto vaya acompañado a una buena pérdida de grasa corporal; según investigaciones de los principales centros internacionales que estudian el sobrepeso y la diabetes se pudo concensuar en realizar un estudio donde se demostró que el bloqueo de la miostatina aumenta la sensibilidad del cuerpo a la hormona de la saciedad leptina.
La miostatina es una proteína que hace que las células musculares inhiban su crecimiento; sin duda al usar ciertos bloqueadores naturales en personas que entrenan además de incrementar su masa muscular magra no se demuestra efectos secundarios dignos de mención, por ello los científicos de la industria trabajan desde hace un buen tiempo en desarrollar matrices totalmente naturales que ofrezcan esta solución.
Muchos experimentos no se están haciendo con los atletas, sin embargo los investigadores esperan que los nuevos bloqueadores de miostatina puedan ayudar a combatir la debilidad relacionada con la edad y las enfermedades musculares; en el caso de este estudio y publicado en la revista de Endocrinología y Metabolismo AJP, los autores esperan que la miostatina también puede ser útil en la lucha contra el sobrepeso.
- Los investigadores experimentaron con ratones a los que se les había desactivado el gen de la miostatina y se los comparó con un grupo de ratones normales.
- Los ratones con miostatina no sólo se convirtieron en menos musculosos en forma anormal, sino también lograron obtener un porcentaje de grasa corporal anormalmente bajo.
- Los investigadores también dieron a los roedores un suplemento para compensar las deficiencias, a excepción de las vitaminas B1, B2, B6 y C que siguieron siendo deficientes en los animalitos.
- Un grupo control de 11 roedores recibieron la misma dieta, además del suplemento que compensaba todas las vitaminas que les faltaba.
Lo extraño es que la desactivación del gen de la miostatina no condujo a un aumento en la ingesta de alimentos lo que era esperado, porque los roedores con el gen consumieron la misma cantidad de alimentos que los roedores a los que les fueron desactivado el gen.
Cuando los investigadores proveyeron a los ratones la leptina se dieron cuenta de que los ratones con menos miostatina perdieron más peso que los ratones normales; la leptina es la hormona que trabaja a nivel del sistema mensajero y que requiere de un receptor en el cerebro regulando el peso del cuerpo suprimiendo el apetito y aumentando el metabolismo.
Los investigadores concluyen que la desactivación de la miostatina aumenta la sensibilidad a la leptina, y como resultado se reduce el apetito sospechando que los bloqueadores de miostatina pueden ser candidatos interesantes para luchar contra el sobrepeso siempre respetando las dosis y las recomendaciones de los nutricionistas y médicos que siguen un determinado plan de entrenamiento.
Estos hallazgos sugieren que la señalización de miostatina ya sea directa o indirectamente a través de aumento de la masa del músculo esquelético tiene efectos de largo alcance en la homeostasis de la energía y aumenta la posibilidad de que un factor desconocido relacionado con la deficiencia de la miostatina puede proveer un beneficio metabólico.