Los poderes de la harina de trigo integral
Protegiendo al organismo con un ingrediente completo
La palabra “triticum” es la que derivó en la palabra “trigo” que es un grano de diversas texturas según su tipo pudiendo ser blanco o rojo con reflejos ámbar; el trigo es el cereal más importante del mundo en forma de pan, masas, biscochos, galletas, y una larga lista de alimentos o recetas que la usan en varias formas siendo su estado natural la más interesante para la salud por una serie de nutrientes necesarios para la vida misma.
Por lo tanto, para beneficiarse de las ventajas del trigo es importante optar por productos hechos enteramente con trigo como la harina de trigo integral en sustitución de los refinados que pierden la mayor parte de su valor natural; al procesarse infelizmente se retiran parte de su salvado y el gérmen que son dos de las partes más ricas en nutrientes perdiéndose más de la mitad de las vitaminas E, B1, B2, B3, ácido fólico, calcio, fósforo, zinc, cubre, hierro y fibras.
Los cereales integrales son una fuente muy rica en magnesio; este mineral actúa como un apoyo a más de 300 enzimas, incluyendo las que están conectadas a los niveles de glucosa y de insulina necesarios al buen funcionamiento del organismo.
Beneficios de la harina de trigo integral
- La betaína presente en el trigo integral, disminuye las inflamaciones crónicas y actúa como metabolizante importante cuando se consumen otros alimentos que tienen un porcentaje mayor de colina.
- El trigo es igualmente muy importante para el buen funcionamiento del tráfico gastrointestinal; de hecho el salvado de trigo es un óptimo laxante natural, conocido y utilizado por un enorme número de personas en el mundo.
- La fibra de la harina de trigo integral combinada con frutas protege contra el cáncer de mama.
- El germen de trigo merece una reputación muy alta porque está lleno de vitaminas y minerales; es muy poderoso para los que entrenan cuando se combina con otros cereales y yogures en la dieta diaria.
- El germen de trigo también es un poderoso antioxidante que ayuda no sólo a que el aceite contenido en el gérmen de trigo no se altere rápidamente, sino que funciona también como un antioxidante que ayuda a disolver la grasa en el cuerpo humano, protegiendo las partes del cuerpo humano que contienen grasas incluyendo las membranas celulares, las células cerebrales, las moléculas grasas y el colesterol.