Tres suplementos que nunca deben ser olvidados
La hipertrofia requiere de la estimulación mental y física en varios frentes
La suplementación ideal si es que existe, está lejos de ser solamente el buen whey protein con creatina porque cuando se visa la hipertrofia hablamos de un todo desde el cuerpo y la mente;infelizmente el glamour de los productos más famosos conocidos como «anabólicos» hacen que se descuiden otros suplementos que también son importantes en el momento de llegar a los resultados esperados eficientemente.
Existen literalmente centenares de suplementos que podrían apoyar a la hipertrofia muscular, hoy hablaremos de tres interesantes productos naturales y su vinculación con el proceso de ganancia muscular.
La Vitamina D
Es considerada por los científicos como la próxima súper-vitamina y la mayoría de los practicantes de musculación ni siquiera saben de su relación con la hipertrofia muscular y la mejora de la salud en general.
- La vitamina D actúa directamente en el músculo, aumentando la síntesis proteíca; esto fue probado en un estudio realizado con personas que tenían niveles deficientes de vitamina D donde hubo un aumento significativo en el anabolismo proteico muscular y consecuentemente en la hipertrofia después del uso de la vitamina.
- Además la vitamina D puede ayudar a prevenir diversas enfermedades mejorando el sistema inmunológico, que al estar fuerte posibilita una mayor recuperación muscular.
El Aceite de Pescado
Los beneficios del aceite de pescado no solo se relaciona con el control del colesterol y la protección cardiovascular; también ayuda a prevenir otras enfermedades.
- Lo que nos interesa del aceite de pescado es su capacidad en disminuir la inflamación muscular y el apoyo psicológico que esto genera para el practicante de musculación.
- El aceite de pescado es capaz ayudar en la recuperación muscular, prevenir lesiones o disminuir los dolores de lesiones existentes y también ayuda en el control de cambios de humor; con estas dosis naturales el entrenamiento se hace más confortable y se puede sacar resultados diferenciados a corto plazo.
El Zinc
El zinc está presente en todas las fases del crecimiento; los investigaciones sugieren que la realización de entrenamientos intensos aumentan la pérdida de zinc por el cuerpo, sumando esto la dietas débiles en zinc (lo que no es inusual), tenemos un problema.
- Este nutriente tiene una conexión importante con la producción de testosterona, que como todos sabemos, es la hormona más anabólica del cuerpo.
- La ingesta adecuada de zinc puede estimular una mayor producción de testosterona, que es la principal causadora del aumento de masa muscular y junto con ella todos los otros beneficios de esta hormona.
- Además recordemos que el zinc juega un papel importante en la regulación de crecimiento celular y la reparación del tejido, así como el mantenimiento de un sistema inmunológico sano.