Por se debe decir NO a veces
Todos los seres humanos deben concentrarse en las cosas importantes
Es muy común escuchar a la gente decir que no tiene tiempo, o tienen demasiadas cosas de que ocuparse, que les impide hacer deporte o ir al gimnasio; nuestra opinión acerca de este problema es que cuando de verdad queremos hacer algo, tenemos el tiempo necesario para hacerlo y el primer paso será comenzar a decir “NO” más a menudo y aunque esto haga sentirse egoísta a la persona o quizás culpable ante la reacción de los demás y esto implique una carga emocional; es importante decir que cuando damos un «SI» cuando deberíamos dar un «NO» también damos un pedazo de cada uno abandonando el poder, el yo interior y la falta de respeto a las necesidades individuales.
La recomendación es tomar la decisión interna que dicta el corazón, la mente y el instinto; para justificar la respuesta por buena que sea la causa no tomará mucho tiempo en disiparse llevando a la persona a un estado de felicidad que es impagable.
Los beneficios de decir NO
- El Estrés: cuando se dice “SI” cuando en realidad se quería decir “NO” es una gran fuente de estrés para el cuerpo y la mente porque se acumula la ansiedad, tensión y dolores y molestias que a menudo también causan insomnio y/o dificultad para dormir.
- La Gente Tóxica: muchos de nosotros no queremos a las personas aprovechadoras que piden cosas desde dinero hasta favores quejándose de todo; este tipo de gente son los que pasan todo el tiempo hablando de la vida de los demás, huyendo de responsabilidades, son los maestros de la manipulación que utilizan la culpa para obtener un SI cuando la respuesta es un NO.
- El Ahorro de Tiempo: solo tenemos un número limitado de horas por día; no podemos hacer nada al respecto pero podemos controlar como usamos ese tiempo, en ningún caso las otras personas deben determinar la lista de actividades diarias porque se está regalando el valioso tiempo.
- Más Energía: al participar en las cosas sin importancia se desperdicia energía que se puede gastar en las cosas que realmente interesan; ese uso de energía positiva ayudara a la persona a sentirse mejor, más feliz y aumentar la productividad.
- Mayor Concentración: siempre se debe decir que “SI” a las cosas y a las personas que son relevantes para cada objetivo y decir “NO” a las cosas que se desvían de los objetivos y hace perder la concentración; en todo caso crecer profesional, empresarialmente, románticamente o emocionalmente son aspectos prioritarios en la vida de una persona.
- Más Fuerza: cuando uno dice «NO» a los demás se está diciendo «SI» a si mismo porque esto mantiene estable y honra los límites personales; sorprendentemente se gana respeto porque se demuestra seguridad y firmeza sobre lo que se hará y esto brinda una fuerza interior indescriptible.
- Más Felicidad: la vida se vuelve mucho más entretenida cuando se empieza a decir «NO» a las cosas que agotan; las necesidades, los tiempos, las metas y lo que es importante en la vida permitirá establecer un estado mental y físico incomparable llevando a la felicidad plena a la persona.