El Ácido libre de HMB y su efecto inmediato
Un nuevo rumbo para uno de los suplementos más controversiales del mundo
Al investigar sobre las últimas tendencias del mercado, nos enteramos que algunos fabricantes de suplementación está a punto de lanzar al mercado una nueva forma de HMB que puede conquistar a todos; el HMB se encuentra en la mayoría de los suplementos y se une al calcio, con una nueva forma libre, El Ácido libre de HMB (HMB-FA) es la denominación y un estudio profundo que demuestra el poder de sus efectos en solo algunos días será publicado próximamente en la revista British Journal of Nutrition.
La patente US20120053240, que Jhon Rathmacher y sus colegas expertos en tecnologías en metabolitos presentaron en el 2010 sale a la luz y es el resultado de una investigación llevada a cabo por los inventores del HMB, buscando una versión mejorada de los suplementos convencionales que tuvieron una visión escéptica durante algunos años.
Si bien hay muchos estudios que demuestran la eficacia del HMB, pero sigue siendo controversial en muchas partes del mundo, pero la situación ha cambiando, porque los científicos deportivos han revisado sus efectos y ya es oficial; lo que hace del HMB-FA, un suplemento mucho más interesante.
- Al comparar los efectos del HMB-FA con los convencionales, vemos que esta nueva versión es la más eficiente, ya que una serie de atletas, al ingerirlo en forma de gel y en forma de cápsula, sintieron sus efectos, no solo porque se absorve de una manera más fácil, sino que se utiliza de una forma más eficiente.
- Los atletas de fuerza que fueron reclutados para el experimento, tomaron 3 g del HMB-FA diariamente dividiendo las dosis en el almuerzo, la cena y 30 minutos antes del entrenamiento intenso; a un grupo de control se les dio un placebo.
Cuando los investigadores midieron la concentración de la enzima creatina quinasa en la sangre de los atletas 48 horas después de su entrenamiento, se observó que la concentración fue menor en el grupo suplementado los dos últimos y esto quiere decir que tenían menos daño muscular.
Los investigadores también preguntaron a los atletas acerca de su recuperación (percepción del estado de recuperación), y los del grupo suplementado respondieron que al momento de entrenar, estaban mejor preparados para una nueva sesión que el grupo placebo.