Como tratar los dolores de cabeza
Hay muchas variables, pero los cambios de hábito suelen dar resultado
Vulgarmente conocidas como dolores de cabeza, las cefaleas son la causa de dolor más frecuente entre los 20 y los 30 años; pueden ser jaquecas que es un dolor pulsátil que surge a uno de los lados de la cabeza, acompañada de náuseas y vómito, o cefaleas por tensión, y en ambos casos puede haber una predisposición genética o se relacionan a los niveles elevados de estrés, aunque normalmente son de causa desconocida.
Las cefaleas por tensión causan una sensación comparable a la de una banda que aprieta la cabeza; y si bien ataca a las personas jóvenes que tienen mucha ansiedad, malos hábitos alimenticios, sufren a los cambios climáticos, tienen alterados sus patrones de sueño o inclusive por alteraciones hormonales derivadas del ciclo menstrual o la toma de la píldora anticonceptiva.
Como prevenir el dolor de cabeza
En algunos casos, es necesario recurrir a la medicación o mejor aún usar suplementos naturales que han mostrado un poder tal, que tienen un efecto rápido y permanente; pero las cefaleas por tensión pueden ser evitadas eliminando o reduciendo los estímulos desencadenantes.
- Escribir en un diario lo que aconteció antes de tener el dolor, puede ayudar a identificar sus causas.
- Evitar el estrés y seguir un patrón de sueño regular también es fundamental, porque si se duerme menos, se produce menos cortisol que al final de cuentas es la hormona que suprime el dolor.
- En otros casos la solución está en dejar de lado el café, el chocolate y la quesería.
- Es interesante hacer ejercicios; por lo menos caminar 20 a 30 minutos al dia o mejor aún, ingresar a una sala de musculación para mover el organismo y proveer una salud permanente al cuerpo y a la mente.
- Si hay sospechas que la culpa la tiene la píldora anticonceptiva, es mejor conversar con un ginecólogo.