Como Mejorar la Definición Muscular
Publicado el 3 julio, 2013 |
Health
Algunos trucos que debemos tener en cuenta en el verano
La moda hoy día es quedarse fuerte y definido, con poca grasa y muchos músculos, sin embargo conseguir ese cuerpo diez no es nada fácil, ni para los hombres, y menos para las mujeres porque todos los que deseamos llegar estupendamente para el verano pasamos por la ansiedad de practicar pesas y hacer aeróbicos como locos sin pensar realmente en las tácticas inteligentes para mejorar la definición muscular y esto les pasa a muchos amigos de MASmusculo.
Prácticas para Recordar
Al adoptar algunas estrategias nutricionales, los individuos consiguen un óptimo resultado visible en el cuerpo siempre y cuando se tenga en cuenta algunas pautas:
- El entrenamiento pesado: los músculos no aparecerán si se entrena liviano, y no hablamos de aumentar de peso, sino inetnso que es la llave para tonificar el cuerpo y moldearlo; una forma inteligente de entrenar antes del verano es el método intervalado de alta intensidad, pero siempre bajo la tutela de un instructor profesional.
- Dulces y carbohidratos refinados: los alimentos a base de harina blanca y azúcar son el rival de todo aficionado o practicante profesional porque ayudan a acumular grasa corporal; las pastas hiperproteicas, usar salsas cero calorías, y los postres o recetas hechos con polvo de clara de huevo y stevia como edulcorante natural son definitivamente algunas cosas que no se pueden dejar pasar.
- Proteínas: las personas que consumen fuentes proteicas magrass en cantidades indicadas para personas activas, tienen una mejor definición y tonificación muscular, porque las proteínas sirven como sustratos a las fibras musculares, acelerando también el metabolismo y quemando grasas.
- Comer cada 3 horas: esta práctica hace que el individuo coma menos en cada comiuda, evitando que el estómago se ponga pesado, dilatado, y que acumule grasa principamente en la zona abdominal, además de mantener el metabolismo acelerado.
- Cuidado con el exceso de sal: los alimentos salados y super ricos en sal/sodio causan retención hídrica acabando con la definición muscular, por tanto se debe reducir al máximo los embutidos, los quesos amarillos, comidas congeladas o enlatadas, biscochos salados, refrigerantes, frituras, pizzas, panes rellenos y churrascos, etc.
- Alcohol: las bebidas alcohólicas son calóricas y fermentan en su gran mayoría, además, retiene líquidos en el cuerpo, dando el aspecto de hinchazón si es consumido con mucha frecuencia.
- Los Diuréticos Naturales: existe la posibilidad de usar algunas opciones naturales que vienen en forma de hierbas o como extractos tales como el té verde, la cola de caballo, o la alcachofa que sacan ese hinchazón y retención de líquidos, pero solo deben ser usados en cantidades moderadas y en forma frecuente.
- Las noches: comer mucho a la noche dilata el estómago e intestinos, causa sensación de peso, hinchazón y dificulta la digestión, causando mala apariencia física y mayor acumulación de grasa corporal.
- Intestinos y riñones: garantizar el buen funcionamiento intestinal y renal diario es clave para tener una buena definición muscular, por lo que se deben cuidar con algunos alimentos naturales y sin sobrecarga de comidas chatarras o grasientas.