Algunos consejos para controlar la ansiedad
Publicado el 2 octubre, 2013 |
Research
La mayoría de nuestras respuestas emocionales son el resultado de la forma en que interpretamos las situaciones
La gente va a los parques de atracciones temiendo intencionalmente a las montañas rusas, llamándose a esta situación intrépida y que proporciona adrenalina, como «emoción», pero si sufrimos las mismas sensaciones debido a un acontecimiento imprevisto, como escaparse de un accidente, probablemente esto no sea agradable y la diferencia radica en parte porque las personas buscan retos y aventuras poniendo a la mente ansiosa, impactando en el cuerpo para bien o para mal.
Las cosas simples pueden ayudar
- Recordar las victorias pasadas; al rememorar viejos momentos en los que se ha enfrentado un desafío aparentemente imposible y se salió triunfante, se recorrerá los sentimientos alegremente sintiendo un bienestar interno tan grande que las emociones rejuvenecerá el alma y el cuerpo.
- Centrarse en la solución; cuando surgen los sentimientos incómodos, se debe usar «un minuto para tratar el problema» y «dos minutos para buscar la solución», en otras palabras, reconocer la inquietud o malestar, y usar la energía interna para encontrar una respuesta.
- Sentirse feliz por el éxito de los demás; en lugar de caer en la envidia, es mejor meditar con los amigos o socios, uniéndose a su felicidad y celebrar con ellos las victorias en el romance, en el trabajo o negocios, o dentro del estudio, y con ello se desenfoca la mente de las preocupaciones.
- Pedir apoyo a los demás; incluso si se tiene amigos cercanos o la familia, es ideal solicitar una asistencia emocional en áreas específicas y siempre agradecer un gesto cordial de compartir el tiempo y los sentimientos.
- Ser amigable; aunque existan equivocaciones algunas veces, la camaradería siempre debe estar presente para dar confianza y entusiasmo a las situaciones, y a partir de ese momento se produce un efecto dominó, porque la otra persona tendrá una química tal, que las emociones positivas inducirá a tener una mejor salud mental y física.
- Usar mentores imaginarios; se puede usar los best seller, o pensar en ser un magnate, el presidente, o Arnold dentro de un gimnasio, porque la mente es infinita, la debemos usar en estas situaciones, creando un amibente impresionante, que estimularía no solo al cuerpo a desarrollar actividades, sino al instinto en superar los propios límites.
- Reducir la velocidad; recordemos que la vida no es una carrera, y mientras se esté tomando pasos consistentes en la dirección a las metas, el tiempo nos llevará a donde queremos ir, y esto es similar al desarrollar un proyecto, entrenar o ir a casa, y en todos los casos al apurarnos, simplemente se tendrá más estrés.
- Respirar profundamente; desde el abdomne, como si se está tratando de romper una cadena imaginaria que está atada a la cintura, proque esto activa el sistema nervioso parasimpático, lo que estimula la relajación del cuerpo, haciendo que todo esté calmo en el organismo, preparando el cuerpo para las exigencias diarias.
- Seguir adelante siempre; si se siente el miedo, no hay que temer más a uno mismo, porque sabemos que el miedo no mata, y para ello la decisión de continuar, independiente a las situaciones, es algo fundamental para quebrar la ansiedad, haciendo que el cuerpo y la mente sean autoeficaces ganando coraje y mejorando la salud.
- Entrenar; la ley de la física dice que un cuerpo en reposos permanece en reposo, pero un cuerpo en movimiento avanza y tiende a frustrarse menos por una fuerza externa, por lo tanto si se mueve los músculos, por lo menos 10 minutos diarios, se puede estimular todo, incluyendo a la mente.
- Moderar el lenguaje; en lugar de usar frases tales como «esto es terrible» o «no puedo soportar esto», o «me siento abrumado», es mejor usar otras que estimulan la mente como «yo puedo manejar esto», o «voy a tomar las cosas con calma», porque en este sentido, las palabras son poderosas.
- Disfrutar la vida; cuando una persona maneja sus sentidos, aunque se siente acorralada por diversas situaciones, puede salir al mundo, a disfrutar la naturaleza, a estar muy cerca del creador o vivir momentos intensos con la pareja o los amigos, inclusive haciendo deportes o paseando, rompiendo así cualquier sentimiento interno que causa dolor, y aunque esto es un paliativo, puede enfocar la mente en solucionar cualquier problema.
- Definir al éxito; cuando Thomas Edison inventó la bombilla, no lo hizo de una sola vez, porque realizó miles de intentos hasta conseguir su objetivo, y en cierto caso estas experiencias anteriores al éxito, no se puede considerar un fracaso porque todo forma parte de un objetivo, y si se sale de la zona de confort, se va desarrollar mayor fuerza, sabiduría y coraje durante el proceso.