El mejor desodorante antitranspirante

Publicado el 15 octubre, 2013 | Health

Los ingredientes naturales permiten mantener el cuerpo fresco durante las actividades diarias y el entrenamiento

Encontrar el desodorante o antitranspirante adecuado puede ser difícil, porque cuando no funciona todo el mundo se da cuenta; algunos desodorantes también pueden ser muy secos, muy viscosos, o simplemente tienen el aroma adaptable a cada cuerpo, y la variedad es tan abrumadora que la decisión debe ser confiable al momento de seleccionar un artículo de primera necesidad para vivir la vida confortablemente.

La gente suele elegir su desodorante basada estrictamente en el género, sin embargo, las únicas diferencias son el olor y a veces el tamaño del aplicador, aunque existen opciones unisex que funcionan para cualquier género, pero todo es cuestión de gustos.

La Aplicación

Hay cuatro opciones principales, usar una bolilla rodante, en aerosol, en stick y en crema; el spray típicamente es el más rápido de secar y ayuda a prevenir las marcas en una camisa, mientras que el stick es el «más seco» en principio, pero hay que tener cuidado al usar una camisa oscura, por otro lado la crema fue la forma original usada como desodorante.

El Aroma

El desodorante viene en una variedad de olores; algunos están destinados a dejar al cuerpo limpio y fresco, mientras los demás tienen el propósito de llevar un aroma particular, tales como la lavanda, la hierba de limón, el aceite de árbol de té, el aloe, o el sabio que son los que principalmente se usan en la mayoría de las fragancias.

La industria también ha sido capaz de combinar las fragancias naturales para crear diferentes aromas como brisa tropical y fresca de manantial, además se pudo elaborar un desodorante sin perfume que solo combate los olores matando las bacterias que los producen, sin olor adicional.

Los Ingredientes

Los desodorantes naturales tienen una serie de ingredientes que trabajan juntos de diferentes maneras para ayudar a prevenir el mal olor corporal; algunos de estos ingredientes están hechos para dar una fragancia agradable y otros para reducir la transpiración.

Los ingredientes antitranspirantes incluyen el DMSO y el clorhidrato de aluminio que se disuelven y absorben el sudor; en otro aspecto, el alumbre de potasio se usa como astringente y antiséptico, lo cual previene el crecimiento bacteriano.

Otros usan el estearato de sodio que es una especie de jabón, y da al desodorante la textura adecuada y el aroma; una forma alternativa de reducir el olor es con sal, o ricinoleato de zinc.

Comments are closed.