Las Super Series Descendientes
Una técnica combinada que rompe las mesetas incrementando el nivel muscular
Si las Series Descendientes son la técnica de musculación de alta intensidad número uno, existe una técnica número dos, y en la opinión de varios expertos europeos, son las Super Series; la idea de combinarlas para crear un programa de musculación más eficaz para los practicantes intermedios o avanzados, y formar un físico monumental fue concensuada por varios expertos que se animaron a diseñar la técnica de la Super Series Descendientes.
Como funciona
Lo primero es seleccionar dos ejercicios para la Super Serie; si es día de hombros, se puede usar por ejemplo elevaciones laterales con mancuernas y press de hombros, con una Super Serie de pre-fatiga.
- Comenzar con elevaciones laterales usando el peso máximo habitual de 8-12 repeticiones, en este ejemplo de 16 kg.
- Luego, pasar directamente al press de hombros con el menor descanso posible y con un poco menos de peso de que el máximo habitual para 8-12 repeticiones, aprox 30 kg.
- Coger de inmediato a un par de mancuernas más livianas (12 kg) para otra serie de elevaciones laterales.
- Al final coger unas mancuernas de 26 kg realizando uan serie más de press de hombros.
- Finalmente, descender a mancuernas de 8 kg en la última serie de elevaciones laterales, y directamente pasar al press de hombros con 20 kg.
Recordemos que es una técnica extremadamente intensa y que requiere por un lado de moderación, un estado físico preparado para los estímulos , un enfoque mental único; y todo esto, planificando una dieta calórica importante con ingredientes sanos, y suplementos para proteger las articulaciones, el sistema inmunológico y el enfoque mental, además de los multivitamínicos, creatina, glutamina, ácidos grasos, proteínas y carbodidratos.