Los suplementos con moderación
Para tener un cuerpo diez hay varios factores nutricionales incluidos los alimentos y los hábitos
Los suplementos sirven par suplir las deficiencias alimenticias y auxiliar en el desempeño deportivo; como mejor tienda de suplementación natural del sur europeo y líder internacional en culturismo y fitness recordamos que un buen resultado está garantizado si existe una unión armónica entre el gimnasio, la alimentación, el descanso y los suplementos y que su buen uso que debe ser planeado y combinado con todos los otros aspectos para que se obtenga el resultado esperado.
La dedicación, el dinero y el tiempo invertido, solo se ve recompensada por la disciplina y en este aspecto, consumir los alimentos correctos a determinadas horas del día hacen la diferencia; ahora bien, el suplemento que debe estar presente en la despensa de todo atleta, es el Whey Protein, que puede ser ingerido una vez en los días de descanso, mientras que en los días de entreno se puede usar dos a tres veces por día y una de estas veces como parte de una receta combinado con otros ingredientes, recordando que con 80 g en el cuerpo, se tiene lo suficiente para acelerar el crecimiento muscular.
Algunas recomendaciones:
- La Beta-Alanina es un aminoácido que ayuda en la fuerza y la resistencia del atleta; de acuerdo a los estudios ayuda también al crecimiento muscular, indicándose 1 a 2 g antes y tras los ejercicios.
- La Glutamina (un aminoácido), tiene propiedades inmunológicas, ayuda al crecimiento muscular y auxilia a la tasa metabólica del cuerpo; en este caso, los especialistas recomiendan usar de 5 a 10 g del suplemento antes de dormir.
- La Creatina puede ayudar en el aceleramiento de la recuperación, en el post-entreno; el suplemento ayuda a disminuir el dolor ocasionado por los ejercicios pesados, además de imprimir una dosis de fuerza muscular importante, siempre que se ingiera de 3 a 5 g diarios.
- Por otro lado, los multivitamínicos se usan generalmente en el desayuno y el almuerzo, ayudando no solo al organismo en general, sino también a la quema de grasa corporal.
- La Arginina ayuda a fluir la sangre mejor, al convertirse en óxido nítrico.
- La Tirosina ayuda a la quema de grasa.
- El ZMA altera el nivel de hormonas anabólicas positivamente.
- Los BCAA’s ayudan en el crecimiento muscular.
- La Glucosamina y la Condroitina previenen las lesiones músculos-articulares.