Científico Deportivo pierde 11 kg en solo 24 horas
En un estudio controversial y riesgoso, pudo demostrar algunas cosas interesantes
Parece mentira, pero fue exactamente lo que hizo el científico deportivo Ross Edgley de 28 años para probar que el peso puede flotar debido a varios factores, porque él se encuentra en una cruzada para encontrar el programa perfecto de adelgazamiento, testando que el peso corporal tiene muy poco que ver con la grasa corporal, además quería demostrar que ls nutrición y la autoestima no deberían ser gobernadas por la balanza cuando una persona se encuentra en una dieta.
Ross Edley afirmó que muchas personas se hacen esclavas de la balanza y tienen una baja autoestima y así siguen una dieta pobre derivada de la situación, y espera que esta experiencia (aunque riesgosa) pretente crear una relación más saludable entre las personas y las balanzas, y que todo se vincula a varios factores y no solo a la cantidad de grasa.
Con una dieta sin carbohidratos, sin sal, con saunas, mucha ropa para sudar y baños de sal, consiguió algo que es impensable, perder 11 kg en sólo 24 horas; ese día el consumió proteínas y grasas que no son almacenados en forma de glucógeno muscular (peso adicional), algunos extractos y un multivitamínico que ayudó a asegurar que el cuerpo tenía todos los nutrientes que necesitaba.
Como lo consiguió
El científico explica que cerca de 50% a 70% de nuestro peso corporal está constituido por agua; por eso, si uno pesa 95 kg, eso en teoría significa que 47.5 kg deñ cuerpo es peso en agua; pero perder demasiada agua sería fatal, ya que es necesaria para el funcionamiento de los órganos vitales y hasta para mantener un volumen sanguíneo saludable, pero perder bastante agua del cuerpo a través de una ropa para sudar, algunos diuréticos y no beber solo algo de agua el día de una experiencia inédita, recuciría su peso de forma dramática.
Edgley usó diuréticos naturales tales como la vitamina C, raíz de dandelion y cafeína para poner a su cuerpo a liberar el agua; esto significa que aún a pesar de haber ingerido sólo 100 ml de agua ese día, él perdió 20 veces más, subrayando que al usar diuréticos todas las personas deben hacerlo con extremo cuidado.
- Los diuréticos no son recomendados, a menos que se sepa lo que se está haciendo, pudiendo conducir a problemas de salud serios si se exagera con las dosis.
- La prueba hizo que su cuerpo pierda 11 kg en 24 horas, y nada de eso fue grasa, pero recuperó el peso inmediatamente después de dos horas, al nutrirse con alimentos, suplementos y beber mucha agua.
Lo que hizo fue muy peligroso y fue hecho dentro de condiciones muy estrictas, con el monitoreo de un médico antes de la experiencia; pero esto aunque sea controversial, fue definitivamente un éxito rotundo.
Ross Edgley afirma que la táctica de pérdida de peso que usó debe ser abordada con extrema cautela, pues puede provocar serios problemas de salud, o incluso ser fatal; Las imágenes arriba muestran su peso en el inicio y a finales de su experiencia.