Las posibilidades del entrenamiento de antebrazos
La fortaleza de esta zona del cuerpo hace la diferencia para ganancias musculares de todo el cuerpo
Es frecuente que los practicantes de musculación presenten en general los músculos de los antebrazos como los flexores de los puños, bastante débiles, por lo menos en comparación con otros grupos musculares; salvo raras excepciones, casi todos necesitamos fortalecer los antebrazos con entrenamientos específicos para lograr los objetivos dentro de un programa serio de entrenamiento, que técnicamente utiliza los brazos y antebrazos en una gran parte de los movimientos para la parte superior del cuerpo, incluidos algunos para la parte inferior que requieren de un buen nivel de fuerza y capacidad de agarre firme.
Durante los entrenos intensos, los antebrazos se agotan por el esfuerzo multiarticular, y al tener una sesión dura con ejercicios compuestos como el peso muerto por ejemplo, todo puede ser fulminante; en realidad, inclusive hay personas que no consiguen realizar un ejercicio como el curl con mancuernas sin que los antebrazos fallen antes que los bíceps, y en estos casos es necesario trabajarlos para que aguanten durante más tiempo contraídos en las rutinas donde los músculos objetivos deben ir hasta la falla muscular concéntrica.
Para lograr una buena forma y solucionar el problema se puede usar accesorios específicos como los straps o los ganchos de levantamiento de pesos, y ambos pueden servir para prolongar la serie durante el tiempo necesario hasta que el músculo objetivo llegue al fallo muscular o cerca del mismo.
Existe una posibilidad mejor que es fortalecer los antebrazos, realizando entrenamientos específicos para el grupo muscular; recordemos que el fortalecimiento de esta región del cuerpo, evitan lesiones en las muñecas y proporcionan un aspecto de un desarrollo muscular más completo.
- El enfoque debe ser único usando una actitud mental positiva, porque los entrenos de antebrazos son duros y dolorosos.
- Reservar 1 o 2 días por semana para trabarlos solos, o entrenarlos en primer lugar antes de una sesión que no use los antebrazos, y de preferencia entrenos de piernas; los estudios indican que los grupos musculares entrenados en primer lugar, obtienen mayores ganancias de fuerza y masa muscular.
- Se debe trabajar los antebrazos con varios ángulos, haciendo un calentamiento precio con algunas series ligeras; también es ideal usar accesorios como el gripper que permite ajustar la dificultad del agarre, posibilitando así, la aplicación del principio de sobrecarga progresiva.
Tomando en cuenta todo esto, los investigadores del deporte piensan que si no se tiene un buen desarrollo en los antebrazos, tampoco se tendrá un buen rendimiento con el estímulo óptimo dentro de un programa de fuerza e hipertrofia.