Como Ganar Peso
Un practicante de musculación debe comer más, hacerse más fuerte, y ser consistente
Algunas de las preguntas que se hacen con mayor frecuencia los practicantes, entre los cuales están los amigos de MASmusculo son: “Como hago para ganar peso ?” y también “Que suplemento debo tomar para ganar peso ?“, y como debería ser obvio, las personas se hacen estas preguntas tienen bastantes dificultades en conseguir esto; cuando se habla de ganar peso, lo común es pensar en ganar masa muscular, pero nadie quiere ganar grasa.
Por lo tanto si se desea ganar masa muscular magra, se tendrá obligatoriamente que entrenar con intensidad y controlar bien la dieta; ahora, si se pretende ganar solo peso y no importa si este aumento será de grasa o de masa muscular, entonces ni siquiera se necesita de entrenar y basta pasar el día entero comiendo alimentos chatarras.
Comiendo Más
Muchos comen como un león, pero no piensan como están deborando una gran cantidad de comida, cuando desean aumentar en masa muscular; simplemente no se crecerá si se consume solo comidas a base de ensaladas o verduras, o a base de yogures porque en realidad no importa la cantidad de comida o de calorías que se está ingiriendo en ese momento, lo que se debe hacer entonces es seguir una dieta hipercaloríca.
- Empezar a comer más, usando proteínas, carbohidratos y grasas de calidad, aprovechando los ingredientes sanos para cocinar recetas poderosamente anabólicas, dejando las comidas chatarras para días libres, que no deben sobrepasar los dos por semana.
- En términos de suplementos, el 70% de los practicantes usan la creatina, pero es ideal usar los mejores hipercalóricos del mundo incluido los voluminizadores.
Además de ganar masa muscular, también se estará teniendo progresos en términos de fuerza, y los resultados se verán en pocas semanas.
Hacerse Más Fuerte
Si se quiere ganar peso, y especialmente ganar masa muscular y no grasa, entonces se tendrá que ir ganando fuerza de forma progresiva a lo largo del tiempo; en realidad, cuando los entrenos son pesados, va a tener que hacerse bastante más fuerte, y este concepto es muy conocidos por los practicantes de musculación.
El entrenamiento para hipertrofia de sobrecarga progresiva es casi magia, pues proporciona un aumento de la fuerza y la masa muscular, y es precisamente lo que se busca.
- La dedicación y el enfoque mental es el primer paso.
- Conocer la técnica y lograr adaptarla al cuerpo es fundamental.
- No importa cual sea el programa de entrenamiento, la idea es que esté estructurado por un instructor responsable y en todos los casos, trabajar con un compañero de entreno.
- La variante del entrenamiento hace que la persona esté motivada y progresivamente consiga sus objetivos.
Manterse Consistente
Sabemos que esto parece demasiado obvio, pero no es fácil permanecer consistente; el común de la gente acaba desistiendo del plan alimenticio y regresan a su “zona de confort” y a los hábitos alimenticios anteriores cuando se quiere empezar una fase de carga o volumen.
No existe una persona que entrene 3-4 días por semana, las 52 semanas del año sin fallar; muchos inclusive son negligentes aunque tengan un gimnasio en casa, duermen fuera de hora, o no mantienen el ritmo de una vida que debe ser poco estresante.
- La sobrecarga progresiva y su aplicación correcta automotiva a seguir adelante.
- Las variantes en la dieta y el entreno estimularán la mente y el cuerpo a conseguir más progreso.
- Una buena forma de trabajar en función de un objetivo a largo plazo, es engañar al cuerpo con choques de intensidad o combinando recetas.
Para muchos, la aplicación correcta del principio de sobrecarga progresiva y la ingesta de una cantidad mayor de comida funciona siempre que sea hecha de forma simultánea.