Como Beber durante la Navidad
Publicado el 18 diciembre, 2013 |
Health
Los momentos de alegría también pueden ser saludables
Con las numerosas fiestas, comidas, salidas nocturnas y noches en familia y amigos, es fácil consumir grandes cantidades de alcohol durante la temporada festiva, pero si ese montón de bebida va al organismo durante los momentos sociales, el cuerpo lo resentirá y será imposible mantener la forma, sobre todo después de las fiestas; todo es posible, porque se puede disfrutar de las bebidas, pero sería inteligente seleccionarlas con cuidado y seguir algunos consejos.
Trucos y Consejos
- Un truco popular es mezclar el vino blanco con agua o alguna limonada, reduciendo a la mitad las calorías; pero si no se puede hacerlo, es mejor optar por vinos blancos o tintos secos que contienen menos carga calórica en comparación con los vinos dulces.
- Hay que tener cuidado con los refrescos con alcohol que están cargados de calorías y un poco más; acotamos esto porque debido a que no saben muy alcohólica es fácil beber en mayores cantidades, por lo que es ideal en estos casos añadir un chorrito o zumo, o fruta a un vino con soda.
- Una copa de champagne pero en vasos más pequeños con burburjas hasta el tope, permite distraer el cerebro.
- La mayoría asiste a los bares y en estos sitios generalmente la bebida contiene el doble de lo normal; un truco interesante es añadir hielo y llevar un medidor de alcoholemia portátil para mantenerse a raya.
- Una opción interesante es mezclar los licores, con colas o limonadas diet, aguas tónicas o el propio limón amargo
- La cerveza, y la sidra deben estar fuera del arsenal de bebidas para los que quieren proteger su figura, porque las botellas pueden ir desde las 120 a 250 calorías por litro.
- Seleccionar los cóckteles con cuidado, evitando todo lo que está hecho con crema, leche de coco o algunos zumos azucarados que suman calorías en exceso; en todos los casos se debe beber lentamente.
- Evitar los licores cremosos después de las cenas y en su lugar, se puede tomar un brandy, que es menos calórico y acabar con estilo un momento especial.
- La clave está en no ceder a la tentación durante las horas felices; la solución es hacer un trago con algunas esencias, bayas y frutos que pueden mezclarse con la menta, la soda y el limón, estimulan todos los sentidos cuidando el cuerpo y estimulando la mente.