Musculación para Gente con Sobrepeso

Publicado el 29 enero, 2014 | Research

Consejos importantes para los amigos sedentarios que desean tener un cuerpo diez saludablemente

El peso, o más específicamente, el entrenamiento de fuerza, está ganando cada vez más terreno en cuanto a la salud de las personas porque cada día esta práctica se está dejando de ser un mito, convitiéndose en una herramienta eficaz no solo para tener un cuerpo diez, sino sentirse completamente sano, en contraste al sedentarismo de la gente con sobrepeso que tienen por lo general muchos inconvenientes físicos, psicológicos, o enfermedades relacionadas a su peso.

La Organización Mundial de la Salud define al sobrepeso como la persona que tiene el índice de masa corporal superior a 30, a excepción de los grupos de culturistas que superan algunos niveles sin estar dentro de esta franja; pero el punto se centra, en que los riesgos del sobrepeso son muchos tanto para el funcionamiento fisiológico como metabólico del cuerpo, y con ello se tiene una menor calidad de vida en todos los planos desde el biomecánico, psicológico que incide en muchos casos con el éxito profesional o empresarial, o el mal funcionamiento de sistemas u órganos del cuerpo.

Para cambiar esta situación, un programa de educación nutricional y el diseño de un programa de entrenamiento para gente con sobrepeso es esencial; el problema es que la funcionalidad ya está dañada, y no se puede enmarcar a una persona con sobrepeso dentro de cualquier metodología de entrenamiento.

Alimentos Sanos 

Estamos hablando del sistema músculo-articular, la resistencia aeróbica y anaeróbica, o un escenario nutricional complejo donde el metabolismo se comporta diferente cuando recibe cierta combinación de nutrientes o matrices de ingredientes fabricadas para objetivos específicos.

  • Lo primero es ir al médico y al nutricionista para realizar importantes tests, incluido el análisis ortomolecular del cuerpo para determinar los nutrientes que se requiere o los compuestos que faltan para ingresar a un estado de preparación para un entrenamiento serio, en búsqueda del peso ideal.
  • El entrenamiento con pesas es un aliado importante en la pérdida de reservas de grasa, ya que acelera el metabolismo durante un periodo más largo, incrementando así el metabolismo basal; con todo esto empiezan a mejorar el estado de ánimo y las ganas por dejar el sedentarismo, a cambio de los beneficios de la nueva vida.
  • Los hábitos nutricionales se pueden mantener con trucos que hoy en día existen, como usar los mismos ingredientes para preparar comidas, pero sanos; hablamos de las salsas, mayonesas, cremas, mermeladas, pudines, tortas, pastas, o alimentos procesados, así también se puede echar mano a los snacks saludables, barras de proteínas, los yogures y las avenas mezcladas con deliciosos panqueques y jarabes cero calorías… 
  • El uso de suplementos en forma ordenada y criteriosa, como las proteínas en polvo, los multivitamínicos, los ácidos grasos esenciales, las bebidas energéticas, o los carbohidratos especiales, pueden ser el aliado que complemente la nueva vida.
  • En todos los casos y sin excepción, la suplementación específica debe abarcar los productos naturales para el soporte de articulaciones, una solución para enfoque mental y aminoácidos de cadena ramificada.
  • El último consejo previo a un entrenamiento serio, es lograr dormir todas las noches unas 8 horas, porque el cuerpo debe descansar y dejar de lado los malos hábitos como el alcohol, las fiestas, los derroches de comida chatarra o estar horas y horas ante la internet o la televisión, entre otras actividades tentadoras pero destructoras.

El Programa Especial

No existe un método específico, pero sí una metodología general basada en la percepción del esfuerzo, porque lo primero a lograr es estimular la mente para que esté conectada con los músculos.

  • Si existe un buen enfoque mental, se logra obtener una mejor percepción de esfuerzo
  • Al lograr romper este límite, se obtiene un mayor tiempo bajo tensión
  • Si se logra un mayor daño de las miofibrillas en el entreno, obtiene un mayor desarrollo muscular
  • Si se entrena mejor a mayor esfuerzo, se logra aumentar el metabolismo y reducir la grasa corporal
  • En ningún caso se debe intentar entrenar con carga pesada, ni ejercicios de alto impacto, porque es mejor usar máquinas de fitness específicas, y alternar con aeróbicos en bici estática, natación, y otras rutinas que eviten la posibilidad de alguna lesión.
  • La frecuencia de entrenamiento debe ser de al menos 3 veces por semana, con actividades de entretenimiento o aeróbicas en días alternos.

Maquinas Fitness

Comments are closed.