Un cuerpo hidratado usa más grasa corporal y menos proteínas
El organismo es una herramienta que la podemos aprovechar para obtener un cuerpo diez
En un estudio hecho por un grupo de investigadores americanos con voluntarios que fueron inducidos a incrementar sus niveles de líquido midiendo su efecto sobre el metabolismo; el experimento estudió el comportamiento del organismo cuando se deshidraban con una solución salina, que eliminaba el agua de las células, además se imitó el efecto del alto nivel de agua líquida con la introducción de una hormona que se usa para reducir la cantidad de fluido perdido durante la orina.
Los efectos del líquido fueron medidos en función de la liberación de la grasa que el cuerpo puede quemar y que eran parte de las células de grasa, recordando que la concentración de glicerol aumenta a medida que las células de grasa del cuerpo emiten más ácidos grasos.
El «estudio de hipo-osmolalidad» muestra lo que sucede en el cuerpo cuando los voluntarios del estudio fueron totalmente hidratados, y a continuación se observó el efecto de un incremento del nivel de líquido de la oxidación de proteínas (hypo=células hidratadas, hiper=grupo iso=grupo de control de células secas). Los investigadores midieron así la descomposición de las proteínas por la oxidación del aminoácido leucina.
La conclusión fue que las células grasas que están saturadas con agua liberan más facilmente la grasa, y que las células musculares se llenan de proteínas con ahorro de agua, haciendo del agua el anabólico perfecto.