Seis Reglas para el Éxito
Arnold Schwarzenegger nos muestra algo de su verdadero interior
Considerado por muchos como el mejor culturista de todos los tiempos, Arnold Schwarzenegger fue un éxito en todos los ámbitos en los que se aventuraba, ya que como actor se convirtió en uno de los más famosos del mundo, como político se convirtió en gobernador de California, pero pocos saben, que Arnold ya era un millonario con menos de 30 años, gracias a una exitosa carrera empresarial, por estas razones, siempre vale la pena conocer más sobre sus consejos.
La gente siempre le pregunta a Arnold, cual es el secreto para el éxito ? el respondía que siempre que flojees en tus cosas, habrá otro en algún lado haciéndolo mucho mejor que tu; por tanto, no hay absolutamente ninguna otra forma de triunfar en la vida si no es por el constante esfuerzo.
Las Reglas de Arnold
Lo primero es CONFIAR en TI MISMO, pero lo que aún es más importante que esto es que tienes que ir a lo más profundo de tu interior y preguntarte … Quien quiere ser ?, No, «Que», sino «Quien», No lo que te hayan dicho tus mayores, ni tus maestros, pues debes dejar libre todo aquello y pregúntate, Que es aquello que realmente te hace Feliz ? No importa que tan loco suene o parezca eso para la gente, así que Confía en ti mismo sin importar lo que los demás piensen.
Lo segundo que debes hacer es ROMPER algunas REGLAS, ya que tenemos demasiadas en la vida real para casi todo, entonces Arnold en sus experiencias cita que debes hacerlo, pero no las leyes, acabando con aquello que es normal. Es imposible ser sobresaliente o muy original, ser distinto, si te comportas como todos y no rompes algunas normas, por ello tienes que pensar por afuera de los parámetros, y esa es la clave, pues que sentido tiene comportarse como todos y lograr agradar a todos; entonces la única forma de éxito es rompiendo ciertas reglas.
Lo tercero a saber es NUNCA TENGAS MIEDO DE FALLAR, pues en cualquier cosa que ha intentando, nunca estuvo exento de fallar; no siempre se puede ganar, pero no tengas miedo en tomar la decisión de hacerlo; entonces no te dejes paralizar por el miedo o el fracaso, porque si no, no conseguirás nada, y para todos los casos debes mantener siempre tu esfuerzo enfocado en la imagen que has soñado para tu vida, recordando siempre que si te mantienes haciendo lo correcto, el éxito llegará.
La cuarta regla es NO ESCUCHES a NADIE, porque esto puede ser lapidario, tomando en cuenta que mucha gente te dice que no se puede hacer esto o aquello, porque nadie nunca lo ha logrado antes; Arnold amaba escuchar que «nadie lo ha hecho antes», entonces pensaba en lograrlo y así ser el Primero en realizarlo, y nunca escuchó así la frase, «No Puedes», porque en su interior estaba el «SI PUEDO».
La regla número cinto es la más importante de todas; PONTE en MOVIMIENTO, SACUDE tu CUERPO, sin dejar nada incompleto, y tomando en cuenta lo que decía su amigo Mohamed Alí cuando le preguntaban cuantos abdominales hacía por día, el respondía, «No lo sé, no las cuento todas, pero solo cuento cuando empiezan a dolerme», y esas son las cosas que realmente cuentan, las que hacen sentir un verdadero campeón y dentro de esta regla resumimos la frase «NO PAIN, NO GAIN». Ninguna de estas reglas funcionará a no ser que te comprometas con la ACCION, entonces duerme 6 a 7 horas diarias y aprovecha al máximo esas 18 horas restantes.
Por último, la sexta regla es CONTRIBUYE, y sea lo que hagas en tu vida, siempre debes encontrar la manera de retribuir a los demás; algo a tu comunidad, a tu país, o a tu provincia; ayudar a los demás, es algo que te dará a cambio una plenitud que no se asemeja a nada que hayas alcanzado antes.