El Granada CF muestra MAS Músculo
Nuestro Equipo de Fútbol sigue siendo de Primera !!!
Lo ha vuelto a lograr; el Granada es más Granada cuando vive al límite, en el momento en que la gloria o el pozo están a solo 90 minutos, el duende rojiblanco aparece, y ahora apoyado por la mejor tienda de nutrición deportiva de España, cuyos suplementos sirvieron y mucho para esta conquista en Pucela, se impuso con un trabajo defensivo impecable y anotando un tanto con incertidumbre en el 44 para asegurar la cuarta temporada consecutiva en la máxima élite.
Se notaron los nervios; la final era absoluta y uno de los dos, e incluso ambos, acabaría el partido en Segunda División, pero El Granada CF con el poder de sus clásicos: Mainz y Nyom, bastiones desde 2ªB, que fueron titulares en defensa junto a Roberto, otro de los capitanes, bajo palos en detrimento de Karnezis. El Valladolid encontró peligro en los primeros compases gracias a un balón al espacio que Javi Guerra envió al lateral de la red. Poco después, Nyom estuvo cerca de congelar a la hinchada granadina tras convertir un despeje en un remate hacia su propia portería. Roberto atajó y abrazó al lateral casi con ironía.
Respondió el Granada vía Brahimi; la electricidad argelina acudió en varias ocasiones a rescatar la lenta salida de balón visitante y en uno de los contragolpes por banda derecha sentó a Peña y asistió a El Arabi, que no fue capaz de enganchar la bola cuando se plantaba solo ante Jaime. Tuvo que ser al borde del descanso cuando una falta botada en corto por Fran Rico acabó en un centro de Piti desde la izquierda que tras un alocado barullo finalizó con un gol en propia puerta de Rueda.
El suspense no pudo ser mayor, la bola entró lo justo para que Clos Gómez señalase el tanto y estallase la euforia rojiblanca. El Granada CF, cómo no, en su versión más cardíaca.
El segundo tiempo no se reanudó hasta las 19.30 para enlazar con el detenido Osasuna – Betis. La película giró en torno a un Valladolid entregado arriba, aunque sin la pasión de estar a un tanto de la salvación, y un Granada seguro e inmenso atrás, construido sobre dos férreas líneas juntas y asfixiantes. Aguantó el Granada con todo, igual que en Alcorcón y Elche, asegurándose el éxito de una permanencia que logra con 41 puntos.
FELICIDADES a Toda la Hinchada y un Enhorabuena al Plantel Deportivo del Granada CF !!!
Ficha Técnica:
Real Valladolid: Jaime, Rukavina, Rueda, Mitrovic, Peña; Álvaro Rubio (Baraja, m. 85), Víctor Pérez, Larsson (Manucho, m. 53), Jeffren (Osorio, m. 53), Óscar y Javi Guerra.
Granada CF: Roberto; Nyom, Ilori, Mainz, Brayan Angulo; Iturra, Fran Rico, Recio; Brahimi (Coeff, m. 86), Piti (Foulquier, m. 67) y El Arabi (Ighalo, m. 80).
Goles: 0-1, m. 43: Rueda en propia puerta.
Árbitro: Clos Gómez. Amarilla al local Óscar y al visitante Piti.