Mantenerse en forma en Temporada
Como distribuir el entreno sencillo pero efectivo
Cuando una persona empieza a levantar pesas está confundida, y generalmente lleva en su conciencia lo que le dicen los demás, desde la información científica, hasta las técnicas enseñadas por instructores; los conocedores hablan por ejemplo de desarrollar pocas repeticiones cuando el objetivo es la hipertrofia y muchas repeticiones cuando el trabajo es de resistencia, pero cuando un practicante quiere añadir un poco más de músculos a su cuerpo para desarrollar un buen cuerpo durante la temporada veraniega, desea empezar junio y seguir en julio cubriendo 6 a 8 semanas de la manera más sencilla posible.
El efecto de cualquier carga dada (o rango de repeticiones) se determina por la condición de que el músculo se está entrenando, es decir, depende de como cada cuerpo responde a los estímulos.
Si un practicante entrena constantemente con cargas de gran peso y haciendo 6-10 repeticiones, cambiar a pesos más ligeros que permitan altas repeticiones no siempre causará un aumento repentino en el tamaño del músculo; de hecho, va a suceder lo contrario, porque se reduce la carga sobre el músculo trabajado, reduciendo la potencia del conjunto.
Una recomendación para el verano
Suponiendo que se entra de nuevo a un programa, después de haber dejado de entrenar algún tiempo, entonces se podría comenzar con un rango de repeticiones de 12 a 15 durante las dos primeras 2 semanas de junio, después, incrementar el peso y disminuir las repeticiones de 10 a 12 durante las otras 2 semanas.
Cuando se van obteniendo ganancias musculares, se seguirá con ese rango hasta sentir que los resultados comienzan a disminuir, siendo el tiempo necesario, para incrementar el peso nuevamente y reducir de 6-8 repeticiones, exprimiendo todo el crecimiento que se pueda por un par de semanas durante julio.
Posterior a esto, es mejor tomarse dos semanas de descanso disfrutando del sol, la arena, la playa, los parques, y desarrollando actividades que estimulen el trabajo mental que es necesario para no dejar pasar esta gran oportunidad de iniciar un plan serio de entrenamiento a largo plazo.
Durante agosto, se puede retomar el entreno, iniciando de nuevo con altas repeticiones, y esto podría ser un enfoque interesante para aquellas personas que desean un cuerpo diez pero no tienen una meta de competición, solo para mantenerse fuerte, con músculos de calidad, y tratando de reducir al máximo la grasa corporal.
Es importante siempre combinar la nutrición con alimentos sanos, recordando que MASmusculo aconseja utilizar suplementos de última generación que no son burdas falsificaciones.
Consejos Prácticos
Nuestro Amigo Rafa nos demuestra con cinco vídeos, como entrenar de manera práctica sin equipamiento usando el mobiliario urbano.
Si quieres saber más de Nuestra Increíble PROMO REBOTE Ingresa Aquí