Soluciones caseras para hidratar los cabellos
Publicado el 1 junio, 2014 |
Health
Combinaciones simples, naturales y efectivas para hombres y mujeres
A todos nos gusta tener un pelo hermoso, especialmente las chicas, y casi todas las que conocemos hacen uso de cosméticos y productos para el cabello que tienen por lo general un alto coste, dejando de lado el conjunto de soluciones caseras, disponibles, económicas, y efectivas según cada caso; el equipo de MASmusculo Team ha compilado una serie de recetas populares para los cabellos, y que según la experiencia, dan resultados a corto plazo.
Máscara de miel
- Ingredientes: 3 cucharadas de miel , 2 cucharadas de aceite de oliva, ½ puré de aguacate.
- Preparación: Mezclar todos los ingredientes, agregando dos dedos por debajo de la raíz y revolver bien; hacer un poco de masaje, mientras que la mezcla se añada a los cabellos, dejando reposar así unos 20 minutos, y luego enjuagar con normalidad.
Máscara de aceite de oliva para cabellos secos
- Ingredientes: 1 cucharada de aceite de oliva y 3 cucharadas de la máscara hidratante.
- Preparación: Mezclar los dos ingredientes en un recipiente y limpiar suavemente el cabello sin pasar por la raíz, dejando reposar durante 30 minutos, para luego enjuagar los cabellos en forma normal.
Mascarilla de aguacate para cabellos secos
- Ingredientes: ½ puré de aguacate maduro, 1 yema de huevo y 2 cucharadas de miel.
- Preparación: Mezclar todos los ingredientes en un recipiente, dividiendo el cabello en pequeñas porciones, pasando la mezcla sobre cada fibra capilar, y después de este proceso, dejar reposar durante 30 minutos, para que al final se retire la mascarilla con agua.
Máscara de banana y miel para todo tipo de cabellos
- Ingredientes: 1 banana, 2 cucharadas de miel, 5 gotas de aceite de almendras y una clara de huevo.
- Preparación: Mezclar bien los ingredientes y el pasar a través del pelo, aunque sea una combinación más seca, dejar actuar durante 15 minutos y retirar con agua.
Máscara de miel y agua caliente para todo tipo de cabellos
- Ingredientes: 2 cucharadas de miel, y 1 taza de agua tibia.
- Preparación: Mezclar los ingredientes, aplicando sobre el cabello y dejar secar sin enjuagar.
Jengibre y Romero para cabellos grasos
- Ingredientes: 1 taza de té de romero frío, ½ jengibre fresco y 5 gotas de aceite esencial de lavanda.
- Preparación: Mezclar los ingredientes en la licuadora hasta obtener la consistencia de puré, luego colar en un colador de cocina, dividiendo el cabello en pequeños mechones, y aplicar la mezcla, masajeando; luego dejar hacer su trabajo durante 5 minutos y retirar con agua.