Cinco maneras de tener un gran entreno
La motivación, la planificación, los ajustes, la comida y la suplementación son la base del éxito
Cada vez que se pone un pie en el gimnasio, se tiene una oportunidad de estar más cerca de los objetivos deportivos, pero hay un grupo desafortunado que van para atrás a causa del exceso de entreno, la falta de forma física, las lesiones, la dieta o los hábitos personales que son contraproducentes para obtener ganancias, ya que por desgracia, la intensión no se transforma en resultados; aquí la motivación y la preparación son fundamentales para ganar las batallas diarias, no solo contra los hierros, sino contra la tención, la ansiedad y las influencias negativas.
La Motivación
Definitivamente si la mente funciona, el cuerpo funciona, y si uno logra la preparación con una actitud negativa, los resultados no llegarán; este proceso debe ser sólido, antes de poner un pie en el gimnasio, y eso se logra mediante algunos criterios o formas de encarar la vida.
- Lo primero es ser optimista, sin excusas, y menos sin miedo, pues entrenar intensamente no puede ser algo que asuste, ya que los beneficios son tan grandes que se acumulan en el tiempo, construyendo así la integridad y un cuerpo fabulosos, y esto citamos, porque los resultados no se logran de la noche a la mañana, siendo el enfoque a largo plazo la única forma de tener éxito.
- Lo segundo es pensar en las metas, y esto se consigue con el esfuerzo diario, y aunque no se pueda llegar en cada entreno a lo planificado, hay más probabilidad de éxito si la mente se enfoca en cada contracción, visualizando las repeticiones, descansos y movimientos, sobre la percepción de esfuerzo.
- Luego se debe visualizar y enfocarse en cada entreno, usando los vídeos, o personalizando lo que hacen los grandes culturistas o deportistas, mediante los materiales motivacionales, o elevar el conocimiento científico, tanto dentro del gimnasio, o mediante el aprovechamiento de la nutrición deportiva, que en resumen, permiten motivar a todo el sistema.
- El último detalle es ponerse en sintontía, y esto puede lograrse mediante las listas de reproducción de las músicas y sonidos que incentivan a la mente entrenar con ímpetu, y soportar así un camino más largo y difícil.
El Plan de Acción
El diseño de una estrategia, permitirá tener un plan de entreno efectivo, tanto en tiempo como en energía, que evitará entrar en vagas frustraciones; también es neceario usar un registro diario para monitorear los progresos, con determinados planes de ataque cada tiempo para quebrar las mesetas que puedan aparecer.
La pre-planificación mental también ayuda al físico mediante un truco que es usar determinados aportes nutricionales incluida la suplementación para mantener la concentración para lograr un nivel de estimulación muscular mediante la intensidad, y esto es realmente el punto crítico al momento de seguir un plan de entreno serio.
El Ajuste de lo Necesario
Tener un plan es fundamental, pero eso no debe impedir que de vez en cuando se puede cambiar con nuevos retos que ocupan las franjas débiles de un plan de entreno; la incorporación de una variedad de ejercicios, o mecanismos de entrenamientos, o inclusive de dieta, puede hacer de todo algo más divertido y estimulante.
El aburrimiento por la monotonía en la cocina o en el gimnasio también es destructivo, entonces, incluso cambiar las cosas simples, servirá para entrar nuevamente en ritmo; hablamos de lograr un nuevo reto, entrenar al aire libre, comer alimentos diversos que no son parte de la rutina, o usar accesorios distintos como bandas, cadenas, la carretilla, hacer cardio sobre el bike en las montañas, subir las escaleras, o inclusive desarrollar la aptitud mental con meditaciones o el pilates, en fin, las fórmulas son infinitas, y cada uno es libre de probarlas.
El cambio también puede servir para probar la fórmula de ensayo-error que todos podemos aplicarlas en todas las disciplinas de la vida; esto ha tenido tal efecti positivo desde Arnold hasta Phil Heath, que durante los procesos de crecimiento muscular, los errores nos enseñan a como incrementar nuestros aciertos.
Comer lo Suficiente
El poder de la mente puede hacer una gran diferencia en el desempeño, pero también lo hace el combustible que se pone en el tanque, relacionándose todo con la energía en forma proporcional al alimento; incluso si uno tiene el corazón de un campeón, si no se come en el momento exacto la cantidad mínima, no se puede lograr nada.
- Se debe consumir aproximadamente 30 g de carbohidratos de digestión lenta, y 50 g de proteínas de una fuente magra antes del entreno, unas 2.5-3 hs antes, y esto dará al cuerpo el tiempo necesario para obtener los nutrientes sin sentirse pesado.
- Unos 60 minutos antes, la comida de pre-entreno debería estar hecha de un batido de suero de leche con una banana, o usar las combinaciones disponibles en cientos de opciones en la mejor tienda de suplementación deportiva.
La Suplementación de Pre-Workout
Todos tenemos hoy acceso a los suplementos más poderosos del mundo para el pre-entreno, que incluyen una variedad de ingredientes que apoyan los entrenos más intensos y largos, con mayor enfoque y energía.
MASmusculo te recuerda que evites la falsificación, en cualquiera de sus formas.