Una mirada diferente al Mucuna pruriens
Además de producir una sensación de bienestar, incrementa la testosterona y reduce la prolactina
Últimamente hemos estado estudiando al ingrediente Mucuna pruriens, que se ha ganado su lugar por demostrar sus poderes en los suplementos pro-sexuales y para incrementar la testosterona naturalmente; pero además sabemos que el extracto es una gran fuente natural de L-dopa, que incrementa la producción de dopamina en el cerebro, que es el «sentirse bien» de los neurotransmisores, lo cual significa un mejor estado de ánimo, y enfoque mental.
La dopamina también desempeña un papel clave en la secreción de la hormona del crecimiento, y puede inhibir la secreción de somatostatina, que luego se traduce en un mayor efecto estimulador de la hormona liberadora de hormona del crecimiento (GHRH). Todos estos beneficios son grandes, pero lo que realmente despierta el interés es parte de la nueva investigación que demuestra como actúa la Mucuna pruriens como un agente pro-testosterona
La investigación Mucuna-Testosterona se llevó a cabo en una Universidad de la India e incluyó a 150 sujetos de sexo masculino (75 fértiles y 75 infértiles) entre edades de 25 y 40 años; cada individuo recibió 5.000 miligramos de polvo de semillas de Mucuna pruriens cada día durante tres meses.
Antes y después del tratamiento con Mucuna pruriens, los individuos tenían su testosterona, la hormona luteinizante (LH), y los niveles de prolactina a prueba, junto con algunos otros parámetros; el resultado final cita que tanto los niveles de testosterona y de LH se incrementaron significativamente, mientras que los niveles de prolactina disminuyeron a lo grande.
Esto ocurrió en todos los voluntarios hombres fértiles e infértiles; la testosterona se incrementó hasta en un 43% y LH en 56%, mientras que los niveles de prolactina disminuyeron hasta en un 32%. Esos son resultados bastante increíbles, y la disminución de la prolactina es algo que realmente diferencia al Mucuna pruriens en comparación con las demás soluciones de la industria de la suplementación.
La prolactina tiene varias funciones de menor importancia en el cuerpo, pero es más conocida por la estimulación de las glándulas mamarias para producir leche (algo que los chavales nunca quieren); además de eso, los niveles elevados de prolactina disminuyen la testosterona y la LH. Así, mediante la reducción de la prolactina, se puede lograr el objetivo hormonal, además, la prolactina se asocia con la ginecomastia («tetas de perra»), y creemos que nadie quiere estar en esa condición.
Por otro lado, el Mucuna pruriens también tuvo un profundo efecto en la mejora de la fertilidad en los hombres, lo cual tiene sentido teniendo en cuenta que hay una correlación con la fertilidad y los mayores niveles de testosterona. Ahora bien, lo interesante está en que el extracto contiene una variedad de otros micronutrientes y fitoquímicos que tienen efectos sobre este incremento, lo cual implicaría a varios estudios, que en un futuro pueden tener un éxito asegurado, y todo, sin efectos colaterales.