El Tate Press para Tríceps
Una forma alternativa para romper la monotonía en los entrenos
El Tate Press es otro pequeño ejercicio conocido para tríceps y rara vez ver lo vemos ejecutarse en los gimnasios, pero es una rutina de aislamiento excelente que permite «atacar» este grupo muscular desde un ángulo distinto de los ejercicios de tríceps más comunes; es diferente, no solo para estimular las fibras musculares de la región del brazo, sino para romper la monotonía o el hábito, lo cual incentiva a la mente a superar límites e incrementar la fuerza e hipetrofia del tríceps.
Para llevarlo a cabo como todos los entrenos para tríceps, se debe hacer un calentamiento previo, es decir al menos 5 minutos de ejercicio cardiovascular y por lo menos 2 series de calentamiento de éste o cualquier rutina de tríceps; las variaciones también se pueden dar con banco inclinado, declinado, o lo que mejor se adapte a la propia estructura músculo-esquelética.
Como desarrollar el Tate
- En primer lugar, coger dos mancuernas con un peso moderado.
- Acostarse en el banco plano
- Comenzar con las mancuernas tocándose entre sí, descansando sobre el pecho, y con las palmas de las manos mirando a los pies.
- Luego extender los codos y llevar las pesas hasta el centro del movimiento, momento en el que se debe comenzar a girar las muñecas y colocar las mancuernas en una posición horizontal.
- Extender completamente el codo, por lo que al final del movimiento de las pesas, las mismas estén completamente en posición horizontal.
- Las dos mancuernas deben permanecer en contacto uno con la otra durante el movimiento.
- Como alternativa, también se puede realizar este ejercicio de manera unilateral, con sólo un brazo a la vez.